Madryn

Das Neves y Sastre encabezaron la inauguración de “Vientos del sur” en la ex Harengus

Se trata de una nueva cámara frigorífica que permitirá almacenar productos, en su mayoría pesqueros, para poder ser exportados. Newsan y San Isidro invirtieron casi 5 millones de dólares

Funcionarios Provinciales y Municipales, además de directivos de las empresas Newsan y San Isidro, Diputados Nacionales, Diputados Provinciales y Concejales locales, entre otros, participaron hoy junto al Gobernador Mario Das Neves y el Intendente Ricardo Sastre, de la inauguración de la planta “Vientos del Sur” en las remodeladas instalaciones de la ex pesquera Harengus, ubicada en Nuncio Decaro Nº 555.

La habilitación de las nuevas instalaciones de cámaras de frío, que permitirán almacenar productos pesqueros, se concretó esta tarde con la presencia del Gobernador que fue acompañado por el Intendente. “La puesta en marcha de esta millonaria inversión en nuestra ciudad es para nosotros un gran orgullo”, expresó el Intendente. “Se trata de la instalación de cámaras de frío que permitirán almacenar en una primera etapa  unas 2.800 toneladas de  productos, en su mayoría pesqueros como langostinos, calamares y otras especies marinas para luego poder ser exportados” explicó el Jefe Comunal al mismo tiempo que agregó: “Sólo la construcción de la obra permitió más de 100 puestos laborales y a su vez estima que  la cámara genere, en una primera etapa, 40 puestos más en tierra, así que no podemos más que estar felices por esta inauguración, más los trabajos devenidos por esta inversión en Madryn”, señaló Sastre.

Por su parte el gobernador Das Neves resaltó la inversión de esta sociedad convertida en Vientos del Sur: “creen en la pesca, creen Madryn, creen en la efectividad y lo que tenemos que hacer los funcionarios es apoyarlos, si no para qué estamos”.
Cabe destacar que la inauguración de “Vientos del Sur” forma parte de los festejos del 152° aniversario de la ciudad de Puerto Madryn, cuyo acto central será este viernes 28 de Julio.

Inversión y Tecnología

Este proyecto se llevó adelante a través de SANTHOR S.A., una empresa conformada por Grupo Newsan y Pesquera San Isidro, dos compañías de capitales 100% nacionales que en conjunto remodelaron las instalaciones de la ex pesquera Harengus, y el predio fue transformado en un centro de logística con incorporación de moderno equipamiento tecnológico.
Con una inversión declarada de 5 millones de dólares, desde diciembre del año pasado, se trabajó en la puesta en funcionamiento del establecimiento.
Según se indicó, el predio donde funcionó durante tres décadas la empresa Harengus fue remodelado por completo, donde se destaca la incorporación de tecnología de punta en Latinoamérica en procesos WMS de gestión de stocks, que utiliza identificación automática de captura de datos, permitiendo un mejor control de los inventarios. A su vez, constará con sistema de racks que permiten manipular en forma más eficiente y rápida productos palletizados. Y, entre la tecnología aplicada se instrumentará un sistema de seguimiento y monitoreo del frío que le permitirá, por ejemplo, a los clientes saber la trazabilidad en cuando a las temperaturas y variaciones que tiene el cargamento desde que ingresa hasta que sale.

Destacan que los beneficios que aportarán la renovación y la tecnología es una mayor rotación, rápida localización y una operación más ágil. Se estima que los barcos pesqueros que amarren en Madryn podrán trabajar de manera más eficiente y rápida, lo cual mejora la productividad, aumentando la capacidad instalada.


Share and Enjoy !