Regionales

Chubut presentó 26 proyectos para el Concurso Nacional Innovar 2017

 

Fue a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la mayoría responden al rubro de energía y desarrollo sustentable.

 

Un total de 26 proyectos chubutenses se presentaron en la Secretaría de Ciencia para participar del Concurso Nacional Innovar 2017 organizado por el Ministerio de Ciencia de Nación que tiene como finalidad estimular la transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad, además de promover las innovaciones que diversifiquen la trama productiva del país.

Sobre los proyectos presentados la secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán Carro, señaló que “la convocatoria ha sido un éxito, porque el año pasado se presentaron siete proyectos y este año, con un gran trabajo de por medio del equipo técnico de la Secretaría, logramos presentar veintiséis”.

“Para nosotros es una excelente oportunidad de compartir, conocer y difundir nuevas ideas desarrolladas en la Provincia del Chubut, desde los diferentes campos”.

Afirmó que “la finalidad del concurso es estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país”.

La secretaria de Ciencia detalló que de los veintiséis proyectos diez corresponden a la categoría de energía y desarrollo sustentable.“Eso muestra que el interés en el desarrollo de iniciativas vinculadas a la generación y aprovechamiento de energía es resultado de la relevancia que a nivel provincial se le está dando al tema y a la difusión del stock de recursos con que la provincia cuenta para ser aplicados a la actividad”.

Por otro lado, se presentaron ocho en la categoría de Producto y Diseño Innovador, tres en Investigación Aplicada, tres en Salud, dos en Alimentos, uno en Innovación en la Universidad y uno en Innovación en el ámbito laboral.

A su vez, la distribución territorial de los proyectos demuestra el despliegue en campo que se realizó desde el organismo provincial: ocho de los proyectos corresponden a Comodoro Rivadavia, ocho a Puerto Madryn, ocho a Trelew, dos a Trevelin, uno a Rawson y uno a Cholila.

Desde la Secretaría de Ciencia se asistió técnicamente tanto en la inscripción al concurso como en redacción del proyecto; lo que llevó más de un mes de preparación, y la asistencia técnica necesaria.

“Buscamos la participación de los emprendedores para destacar los esfuerzos en innovación en nuestra Provincia”, señaló Corvalán Carro y agregó que “más allá de que el ganador resulte ser chubutense, desde la Secretaría nos interesa destacar los esfuerzos que se hacen localmente y, a su vez, lo importante que es la mirada y devoluciones técnicas del comité evaluador que va a analizar cada una de las presentaciones. De este modo los competidores se van a fortalecer a través del hecho de participar”.

Esta es la 13° edición del concurso Innovar y otorgará más de un millón cuatrocientos mil pesos en premios.

Share and Enjoy !