Info General

Beliz dejó en libertad de acción a sus adherentes para las próximas elecciones.

 

 

“Han devaluado la política en la provincia porque en su mayoría el pueblo chubutense  tiene una concepción ideológica Peronista. No tenía sentido participar de una interna que se agotaba en agosto” afirmó, el actual Secretario General del SEC y Parlamentario del Mercosur. “No vemos voluntad en trabajar en conjunto como  una provincia integrada para defender sus intereses sin regionalismos. Nos cuesta mucho a los dirigentes saber leer los tiempos políticos y económicos dentro de nuestro movimiento y entendiendo que esta conducción ha perdido la capacidad de ver más allá de las próximas elecciones”.

Por otro lado Beliz dijo: “veo muy disgregado y disperso, como diferentes peronismos en distintas ciudades, no se pudo o no se quiso trabajar para elecciones legislativas y unificar una sola plataforma electoral. No llega el justicialismo con un sólido proyecto que represente la opinión y acompañamiento de la mayoría de la sociedad”.

 

 ¿Sigue pensando en que el candidato debía ser del valle?

 

“Estoy más convencido que nunca que el candidato debía ser de Trelew por el equilibrio político y por necesidad de contar con un legislador nacional que sea el referente de una propuesta  basado en el “como” superamos esta crisis social y económica de la provincia en su conjunto y ésta trasladarla a la unión de un bloque patagónico de diputados nacionales para poder superar la crisis del modelo económico de el actual Presidente Mauricio Macri”, remarcó Beliz.

Por otro lado e dirigente sindical dijo: “fíjense cuando se plantean conflictos del sector petróleo; senadores, diputados, intendentes y fuerzas sociales, todos con los mismos intereses defienden un solo objetivo. Hoy el valle tiene un cero protagonismo en discusión y en proyecto como ciudad, con dirigentes  carentes de  representatividad. El valle necesita discusión política con todos los sectores sociales, necesita una discusión que conforme a un consejo económico social y darle volumen político a los grandes temas que el valle necesita”.

 

¿Qué va a ser su agrupación en estas próximas elecciones?

 

Hemos hablado en las seis ciudades donde tenemos nuestra Agrupación con sus referentes y hemos coincidido en dejar en libertad de acción y que voten al que crean que mejor representa la bandera de nuestro movimiento.

En la misma dirección, el Legislador del Parlasur expresó que luego de éstas elecciones de medio término se tendría que dar  un fuerte debate junto a todos los sectores del Justicialismo de la Provincia porque son momentos históricos, que ésta crisis del país nos tiene que encontrar más unidos que nunca, debatiendo en una agenda que sea de interés para la sociedad.”Hay que levantar la puntería sin mezquindades y con un amplio sentido de integración para sumar aun en el disenso si pretendemos resultados que nos lleven nuevamente a gobernar la provincia y la nación”.

 

Alfredo Beliz

Share and Enjoy !