Regionales

Awstin se reunió en Puerto Madryn con autoridades portuarias, empresarios y gremios

 

El funcionario cumplió una intensa agenda de trabajo en la ciudad del Golfo. Se avanzó en la ejecución de numerosas acciones en beneficio del sector pesquero.

El secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, presidió en Puerto Madryn diversas reuniones de trabajo con autoridades portuarias, empresarios y representantes gremiales a partir de las cuales se logró avanzar en la futura puesta en marcha de acciones en beneficio del sector pesquero.

“Estuvimos reunidos con el interventor de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, con el fin de dialogar y avanzar sobre las necesidades del puerto en materia de infraestructura”, destacó Awstin y agregó que “se van a realizar ampliaciones de distintos sectores del puerto, que dada la gran operatoria que tiene, han quedado insuficientes”.

“También recibí a los interventores del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), para interiorizarme en los requerimientos que tiene el sector y poder avanzar en la incorporación del personal que cumple funciones en el marco de la guardia permanente que resguarda los buques de la ex empresa Alpesca”, indicó.

Además “analizamos alternativas para avanzar en la implementación de diferentes medidas de seguridad para todo el personal embarcado de la provincia”, enfatizó el funcionario.

Por otro lado Awstin expresó que “mantuve una entrevista con el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Oscar Hughes,  y alrededor de 60 personas, donde no sólo pude conocer de primera mano la situación por la que están atravesando, sino que además, trabajamos en las posibilidades que existen de incorporación de esas personas en diferentes plantas pesqueras de la provincia”.

RECORRIDA

Además el secretario de Pesca recorrió las instalaciones de la nueva planta y cámara de frío que la empresa Newsan abrirá en la ciudad: “Será el establecimiento más moderno de la región que tendrá una capacidad de frío de 2.800 toneladas”, detalló el secretario.

“Los beneficios que aportará a la provincia, están vinculados a una mayor cantidad de barcos operando en este puerto, mayor rotación, rápida localización y una operación más ágil. Además, evitará la formación de cuellos de botella que se producen con las descargas”.

Share and Enjoy !