Regionales

Universidad Del Chubut: Das Neves y Sastre en la inauguracion de la sede local


Participaron también el Vicegobernador Mariano Arcioni, y la rectora de la UDC, Graciela Di Perna


Los Gabinetes del Ejecutivo Provincial y Municipal, además de las autoridades de la entidad educativa, Diputados Nacionales, Diputados Provinciales y Concejales locales, entre otros, participaron hoy junto al Gobernador Mario Das Neves y el Intendente Ricardo Sastre, de la inauguración de la sede local de la Universidad de Chubut, que funcionará en el Centro de Encuentro Sur de Tierra del Fuego y Alem.
La habilitación de las nuevas instalaciones se concretó esta tarde con la presencia del Gobernador que fue acompañado por el Intendente y la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna, entre otras autoridades.
Además se firmó un contrato de comodato entre el Ministerio de Coordinación de Gabinete y la Universidad del Chubut que permitirá el uso gratuito de diferentes instalaciones del Centro de Encuentro Sur para el emplazamiento de la Extensión Aúlica de Puerto Madryn.
“Para nosotros es un gran orgullo que Madryn pueda tener una sede de la Universidad de Chubut funcionando aquí. Es una entidad educativa muy propia de las gestiones anteriores de Mario como Gobernador, y en este 2017 contó a principio de año con casi 600 inscriptos, lo cual realza el funcionamiento de una institución tan joven”, señaló el Intendente Sastre, agregando que “el hecho de tener una sede en nuestra ciudad, nos llena de felicidad. Es muy importante para seguir con esta apertura de posibilidades para los jóvenes, para poder brindarles las alternativas y las herramientas necesarias en su desarrollo como profesionales”.

CARRERAS
Además de las tres especialidades históricas que se venían dictando, como son Licenciatura en Enfermería; Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones; y Tecnología Universitaria en Desarrollo de Software, se le sumaron nuevas opciones.
En Esquel se había incorporado la Licenciatura en Enfermería, en Gaiman la Tecnicatura Universitaria en Administración de Emprendimientos Agropecuarios, en Trelew la Tecnicatura Universitaria en Paleontología, en Puerto Madryn la Licenciatura en Enfermería y la Licenciatura en Administración de Áreas Naturales.

Share and Enjoy !