Madryn

Sastre supervisó maquinaria para limpiar las playas

 
Se trata de una máquina que avanza “rastrillando” la arena y levantando solo la basura.
El Intendente Ricardo Sastre y el Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Facundo Ursino; estuvo esta mañana en la playa a la altura del Parador Municipal (Bajada 9) supervisando las tareas de una máquina que limpia la costa, quitando algas y basura, sin modificar la cantidad de arena.
De la recorrida formó parte también Pablo Mura, de la firma Ecoarenas y representante de Barber en Sudamérica.
Lo que se hizo fue probar la maquinaria, que permitiría afrontar la problemática de las algas y encontrar una alternativa para frenar la erosión, ya que con las herramientas actuales de limpieza al momento de quitar algas de la costa, también se quita arena.
Con esta nueva maquinaria, solo se retira la basura y el suelo muestra una imagen como si hubiera sido “rastrillado”.
Sastre señaló que “se implementaría esta limpieza entre octubre y marzo tanto en nuestra ciudad como en Playa Unión. Estamos haciendo una prueba desde el Consorcio GIRSU. Ayudamos a las otras ciudades del consorcio con limpieza en las zonas periféricas de cada ciudad como Trelew, Gaiman y Dolavon. Y en los casos puntuales de Madryn y Playa Unión que depende del Municipio de Rawson, se realizará esta limpieza de playas en los meses mencionados anteriormente”, detalló el Intendente de la ciudad.
En otro orden Sastre confirmó la compra por parte de GIRSU de camiones roll-off para la planta de selección. Estos tienen la tarea de llevar los contenedores al entierro sanitario ubicado entre Madryn y Trelew.
MÁQUINA PARA LA PLAYA
Esta máquina es una especie de rastrillo que cuenta con 1480 púas y no levanta arena.
Esta empresa tiene el 92% del mercado mundial en barre playas, vende mil máquinas por año y está en 97 países.
El servicio se prestaría a través del GIRSU para las ciudades de la comarca que integran el consorcio y cuentan con playa (Madryn y Playa Unión), mientras para las otras ciudades (Trelew, Gaiman y Dolavon) se llevarán adelante otros programas de limpieza.

Share and Enjoy !