Madryn

Sastre recibió a Gabriel Mercado


El actual jugador del Sevilla FC estuvo en la Municipalidad junto al Intendente

Este mediodía en la Municipalidad el Intendente Ricardo Sastre recibió la visita de Gabriel Mercado, actual defensor de Sevilla FC en la Liga de España, y de la Selección Argentina.
El ex Racing, Estudiantes y River en nuestro país, atraviesa un gran momento en su carrera futbolística. Tras haber ganado varios títulos en la institución millonaria, incluyendo las Copas “Libertadores” y “Sudamericana”, partió con destino europeo al equipo de Sevilla, que en aquel momento dirigía Jorge Sampaoli, hoy en la Selección Mayor.
La campaña en España fue grandiosa. El Sevilla con 72 puntos quedó cuarto en la competencia, por detrás del Real Madrid (se consagró campeón), FC Barcelona y Atlético de Madrid.

SELECCIÓN
Gabi Mercado ya es número fijo a la hora de ver las convocatorias a la Selección Argentina. Ha metido goles en la Eliminatoria (uno clave a Chile, de visitante) y viene de convertirle a Brasil en un amistoso que fue triunfo 1-0 en el debut de Sampaoli en el elenco nacional.
Ahora se vienen partidos complicados por eliminatorias de cara a Rusia 2018, comenzando en el Estadio Centenario de Montevideo, ante Uruguay,

EMBAJADOR
En la reunión con el Intendente y el jugador de nuestra ciudad, estuvieron el Subsecretario de Coordinación Administrativa, Martín Ebene; además de Héctor Castro y el padre del jugador, Javier Mercado.
Allí se planteó la posibilidad de que Gabriel fuera nombrado como una suerte de embajador de nuestra ciudad a través del deporte, dada la relevancia del lateral derecho en el mundo del fútbol.
El jugador se entusiasmó con la propuesta, ya que sería la bandera de Puerto Madryn a nivel mundial, lo que lo convertiría además en embajador deportivo de la ciudad que lo vio crecer y formarse como el jugador que es hoy.

Share and Enjoy !