Info General

Hundimiento del pesquero Repunte: Prefectura continúa con un intenso operativo de búsqueda

 

 

Se trabaja con un amplio despliegue de medios para hallar a los tripulantes desaparecidos del buque que se hundió al norte de Rawson (Chubut).

 

Prefectura envió a la zona otro guardacostas, que se suma a los cuatro que ya operan en el área, y al buque de salvamento Tango con capacidad para identificar e inspeccionar al pesquero. Además, participan del operativo un avión, un helicóptero, botes semirrígidos, buzos y patrullas terrestres de la institución.

 

En este momento, navega hacia el lugar el guardacostas GC-26 Thompson, que se sumará al operativo del que participan los guardacostas GC-28 Prefecto Derbes, GC-65 Martín García, el GC-69 Río Paraná y GC-71 La Plata.

 

El buque de salvamento “Tango” también trabaja en el lugar con 17 buzos y equipamiento especial para identificar e inspeccionar el buque hundido: una campana de buceo y un ROV sumergible (Remote Operated Vehicle). El ROV es un vehículo operado a distancia con capacidad de sumergirse 300 metros, mientras que la campana es utilizada con dos buzos a bordo y desciende 80 metros de profundidad.

 

Estos elementos aportan última tecnología para identificar elementos del naufragio y poder localizar los restos del pesquero.

 

El área rastrillada abarca 6570 kilómetros cuadrados que van desde la costa hasta mar adentro, desde Punta Clara al Golfo Nuevo.

 

También están en apresto para rastrillar la zona, el helicóptero PA-40 y el avión PA-22.

 

Además, se solicitó colaboración con las tareas de avistaje a los buques pesqueros que navegan por el área de la emergencia.

 

El “Repunte” se hundió a 36 millas náuticas (aproximadamente 80 kilómetros) al norte de la costa de Rawson por causas que aún se desconocen. Tenía a bordo 12 tripulantes, de las cuales dos fueron hallados con vida, tres fallecidos y siete continúan desaparecidos.

Share and Enjoy !