Regionales

Huichaqueo detalló lugares de distribución de leña para paliar las consecuencias de las lluvias y nevadas

Entre los sectores más vulnerables de la zona cordillerana y la Meseta

 

 

La ministro de Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo, destacó el trabajo realizado en las últimas horas en relación a la distribución de leña de los sectores más vulnerables de las localidades de la zona cordillerana y puntualizó que “en Esquel por ejemplo la entrega de leña llegó a los barrios Badén, Cañadón de Borquez y Lennard Englud”.

“El trabajo se realizó de manera conjunta con CORFO y Lotería del Chubut”, precisó y agregó además que “quedó totalmente disponible en su funcionamiento la Base de Operaciones en Trevelin, y en Rawson el depósito del Ministerio de la Familia está de guardia y a disposición ante cualquier requerimiento que pueda surgir de parte de municipios del Valle”.

Huichaqueo agregó además que “llegó un camión con leña a Paso de Indios y se está trabajando en Aldea Epulef, recorriendo los campos con el presidente de la comuna Alejandro González”.

La funcionaria señaló también que en Gan Gan “se está recorriendo la zona de El Puntudo para verificar la condición de los pobladores y determinar sus requerimientos” y reiteró que el depósito del Ministerio de la Familia, en Rawson, “está de guardia permanente ante las necesidades que puedan surgir desde los municipios del Valle”.

“En general, y con algunos matices, se está trabajando bien con los intendentes. Pero no todos tienen la misma predisposición”, expresó.

“GRAN TRABAJO”

Por su parte, el vicegobernador del Chubut, Mariano Arcioni, valoró el trabajo llevado a cabo “desde los distintos organismos de la Provincia” y sostuvo que “hay un gran trabajo en terreno y eso sin dudas ayuda a menguar las consecuencias que el temporal está produciendo”.

“Es muy importante que los funcionarios y agentes estatales estén presentes donde la gente está necesitando asistencia, porque de esa manera se logra una respuesta inmediata y mucho más efectiva”, indicó el vicegobernador.

Arcioni mencionó que “sin dudas esta actitud proactiva de todos los que tienen responsabilidades desde el Estado ha ayudado a que las consecuencias de estos días de muy mal clima en Chubut no hayan sido de mayor magnitud”.

Share and Enjoy !