Madryn

Curso de capacitación: “Armar un emprendimiento exitoso con design thinking”

Será gratuito y tendrá lugar en el Punto Digital de Puerto Madryn, ubicado en Belgrano 441. Los días de encuentro serán miércoles 28 y viernes 30 de junio y sábado 1 de Julio de 14 a 18 

 

La Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a una capacitación gratuita denominada “Armar un emprendimiento exitoso con Design Thinking”. La misma se llevará a cabo los días miércoles 28 y viernes 30 de junio y sábado 1 de julio de 14 a 18 horas.

Se trata de un curso con modalidad de taller, organizado por el Municipio a través del Programa Ciudades para Emprender, y dirigido a emprendedores, empresarios PyME, alumnos avanzados de secundaria y universitarios. Estará a cargo del profesor Nikolai Sexauer durante las tres instancias que tendrán lugar en el Punto Digital de Puerto Madryn, ubicado en Belgrano 441.

Aquellos interesados en participar deberán inscribirse a través del siguiente link: https://goo.gl/uZIiHF
Para consultas, comunicarse vía correo electrónico a: madrynemprende@gmail.com.

Sobre el Desing Thinking

El Design Thinking o “Pensamiento de Diseño” logra integrar la experiencia individual y las necesidades de las personas para desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras.
Ofrece nuevas maneras de ser más proactivo y colaborativo al perfeccionar y potenciar habilidades para diseñar nuevas soluciones a los problemas y desafíos planteados.
En los últimos años, el “Design Thinking” se ha introducido en muchos ámbitos diversos tanto en el mundo del emprendedorismo como en el de la educación.
Una de las características del “Design Thinking” es el proceso colaborativo mediante el cual se aprovechan las diferencias entre personas para desarrollar resultados más ricos e interesantes.
Con la metodología se aprende haciendo y experimentando a través de un proceso iterativo y mediante los siguientes pasos: empatizar, sintetizar, idear, prototipar. Aplicando principios, procesos y herramientas que usan profesionales en todo el mundo, los estudiantes desarrollan más profundamente competencias como la cooperación, la creatividad y la innovación. Los emprendedores del mañana se forman hoy en colegios y universidades de todo el mundo a través de técnicas de “Design Thinking”.

Flyer Design Thinking

Share and Enjoy !