Info General

Con la presencia de más de 10 miembros del Consejo Directivo de la CGT, se realizó el Plenario que normalizó la conducción de la CGT del Valle (VIRCH)

 tras 14 años de conducción de Luis Núñez. Luis Collio del Sindicato de Camioneros ocupará la Secretaria General hasta el 2021.

La sede del Sindicato de Empleados de Comercio de Puerto Madryn se vio colmada de miles de trabajadores nucleados en más 30 de gremios de la provincia, Camioneros, UOCRA, Luz Y Fuerza, Centro de Empleados de Comercio y Guincheros entre otros.

El primero en hacer uso de la palabra fue Luis Collio, Secretario de la Regional Trelew de Camioneros, electo de forma unánime como titular de la Seccional VIRCH de la CGT, quien agradeció la presencia de autoridades nacionales y dejó un claro mensaje de unidad para el conjunto del movimiento obrero.

Collio, también destacó el papel que deberá asumir la renovada CGT en el marco del ajuste implementado por el gobierno nacional. “Desde hoy asumimos la responsabilidad de que el trabajador tenga la representatividad que se merece en la defensa de todos sus derechos”, señaló.

Luego fue el turno de Pablo Moyano quien destacó la masividad del Plenario asegurando también que “acá están muchas autoridades nacionales, hoy está reconocida la única CGT de Trelew y Puerto Madryn que ha sido elegida por la mayoría de los trabajadores, no habrá posibilidad alguna de impugnación de las nuevas autoridades”, afirmó.

Moyano también tuvo un párrafo crítico con el gobierno de Mauricio Macri al cual responsabilizó por el “endeudamiento la pobreza y la inflación” que tienen como consecuencias directas en el empobrecimiento del pueblo trabajador.

Por último, se escuchó a Juan Carlos Schmid (UPCN), Secretario General del Consejo Directivo de la CGT, quien cargó contra el gobierno nacional, “Han trazado un plan económico que atenta contra los intereses del hombre de trabajo, por eso resulta importante este plenario y la convocatoria de unidad que de acá surge, porque todos organizados debemos enfrentar a un gobierno que no tiene sensibilidad y que toma decisiones mirando una computadora.”

cgt1 cgt2 cgt3 cgt4 cgt5 cgt6 cgt7 cgt8 cgt9 cgt10 cgt11 cgt12 cgt13 cgt14 cgt15 cgt16 cgt17 cgt18 cgt20 cgt21 cgt23 cgt24 cgt25 cgt27 cgt29 cgt30 cgt31 cgt34 gt19

Share and Enjoy !