Regionales

Casa del Chubut presentó campaña de Donación Voluntaria de Sangre

 

 

La organiza de manera conjunta con la Fundación Dale Vida y las otras representaciones provinciales en Buenos Aires. La jornada se realizará el próximo jueves 8 entre las 9 y 15 horas en la sede del gobierno chubutense en Capital Federal, ubicada en Sarmiento 1172, a metros del Obelisco.   

 

La Casa del Chubut presentó campaña de Donación Voluntaria de Sangre, que organiza de manera conjunta con la Fundación Dale Vida y las otras representaciones provinciales en Buenos Aires. La jornada se realizará el próximo jueves 8 entre las 9 y 15 horas en la sede del gobierno chubutense en Capital Federal, ubicada en Sarmiento 1172, a metros del Obelisco.   

La presentación del evento fue realizada por la presidenta de la Fundación Dale Vida, Silvia Arreghini, y por la titular del Área de Servicio Social de la Casa del Chubut, Laura Bravo, acompañadas en la ocasión por referentes de las otras representaciones provinciales que funcionan administrativamente en la ciudad de Buenos Aires.

La Red de Servicios Sociales y de Salud de las Casas de Provincias está realizando una serie de actividades de bien público con beneficios no sólo para las instituciones de la Capital Federal, sino también y fundamentalmente para diferentes organizaciones sociales y sanitarias del interior del país.

En la presentación realizada por Arreghini y Bravo se destacó la necesidad de generar mayor conciencia en la gente acerca de la importancia de donar sangre, para que todos los hospitales públicos y las clínicas privadas del país cuenten con sus correspondientes Bancos de Sangre que les permitan enfrentar con los debidos recursos las distintas emergencias y contingencias de carácter sanitario que se presentan de manera cotidiana en las diferentes regiones de la Argentina.

 DONAR SANGRE

Puede donar sangre cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud, no padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre, no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no consumir drogas endovenosas, no haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías.

Se puede donar sangre cada 8 semanas y plaquetas cada 72 horas.

Desde la Red de Servicios Sociales y de Salud de la Casas de Provincias se recordó, además, que aquellas personas interesadas en donar sangre durante la jornada que se desarrollará el próximo jueves 8 deberán concurrir con su Documento Nacional de Identidad (DNI), preferentemente haber desayunado de manera previa y también haber dormido la noche anterior un mínimo de 6 a 8 horas.

La sangre es una necesidad permanente para los diferentes hospitales e instituciones sanitarias del país: no puede fabricarse, no se compra ni se vende, sólo se obtiene de personas solidarias que la donen para ayudar a vivir a quienes la necesitan.

La donación de sangre es un acto anónimo, voluntario y altruista, y siempre se realiza bajo vigilancia de personal calificado.

Share and Enjoy !