Info General

Banco del Chubut: Más de 400 millones de pesos para asistir a damnificados por la emergencia


 

Es el monto total de la cartera dispuesta por la entidad crediticia para gestionar asistencia de fondos para personas y empresas mediante distintas líneas de financiamiento. La línea de asistencia por hasta 100 mil pesos es la de mayor demanda.

El Banco del Chubut asignó una cartera de más de 400 millones de pesos para asisitir mediante líneas de crédito blandas a las personas damnificadas por la emergencia climática en la provincia, fundamentalmente en el departamento Escalante que fue declarado zona de catástrofe.

De ese total, hasta la fecha han sido otorgados 87 millones seiscientos ochenta y seis mil pesos, al tiempo que continúan continúan en trámite numerosas solicitudes correspondientes a las diversas líneas de asistencia que van desde créditos hipotecarios hasta asistencia a personas y empresas.

La línea con mayor cantidad de demanda es la de créditos personales para asistencia por hasta 100 mil pesos. Para este tipo de créditos se dispuso una cartera total de 100 millones de pesos y ya se han entregado más de 87 millones.

Por otra parte, se dispuso una línea para empresas destinada a pago de haberes por hasta 700 mil pesos o inversión por hasta 3 millones de pesos. En este caso se asignó una cartera de 100 millones y hasta la fecha se registraron solicitudes de fondos para pago de haberes por hasta 150 mil pesos.

Asimismo se están realizando tramitaciones correspondientes a la línea de préstamos hipotecarios para la zona de catástrofe, para la cual se asignaron hasta 200 millones de pesos.

Las herramientas de financiamiento continúan vigentes y a disposición de los vecinos de las zonas afectadas, por lo que aquellos que se vieron afectados por el último temporal podrán gestionar las asistencias necesarias.

Donaciones

Además de las líneas de crédito especialmetne destinadas a los damnificados por el temporal, el Banco del Chubut colaboró con donaciones a través de materiales como colchones y agua mineral por montos que superaron los 663 mil pesos.

A su vez la Fundación Banco del Chubut comprometió aportes por un millón y medio de pesos destinados a la adquisición de elementos para Escuelas afectadas, como por ejemplo armarios, ficheros, escritorios, computadoras, fotocopiadoras, impresoras, proyectores, parlantes, libros, equipos de sonido, material didáctico, libros, etc.

Share and Enjoy !