Info General

Ayer se realizaron reparaciones de emergencia a causa del viento

Los fuertes vientos registrados durante la tarde/noche de ayer, complicaron el servicio eléctrico de la ciudad. La rápida acción de las cuadrillas que dependen de la Gerencia de Energía de Servicoop, solucionaron algunos inconvenientes que podrían haber generado cortes más extensos y roturas de equipos. 

Más allá de la caída de ramas que impactaron en la red eléctrica y dejaron sin energía a algunos domicilios puntuales, por la tarde el barrio Comercio I y el Parque Industrial Conexo sufrieron las consecuencias de que una rama de gran porte cayera sobre líneas de media tensión y los dejara sin servicio. 

Para solucionarlo, se debió efectuar un corte de energía desde la Estación de Subtransmisión Norte 2, comenzando a las 17:50 y con una previsión de tiempo de trabajo que no iba a superar la hora y media. A las 18:20, es decir a 30 minutos de comenzados los trabajos, la zona quedó reenergizada.

Alrededor de una hora después, vecinos de las Quintas El Mirador y Solanas, informaban a los teléfonos de guardia sobre oscilaciones eléctricas en sus domicilios. Luego de una intensa búsqueda de la falla, hallaron un puente cortado en la línea de media tensión. Nuevamente, para dar solución, realizaron un corte de energía que originalmente estaba previsto comenzar a las 20:00 e iba a durar aproximadamente 90 minutos, pero que por algunos inconvenientes técnicos comenzó a las 20:40 y duró sólo 30 minutos.

Cabe señalar que antes, durante y después de los trabajos descriptos, otras cuadrillas continuaron reparando líneas de baja tensión y alumbrado que se vieron complicadas por las condiciones climáticas.

Share and Enjoy !