Madryn

Sastre: “Voy a seguir insistiendo en que alguna vez tendrán que explicar para quién gobiernan”


El Intendente se mostró molesto por lo sucedido hoy en el Concejo. El proyecto para que el transporte urbano llegue a los Barrios Doradillo y Mapú Gnefú, enviado por el Ejecutivo a pedido de los vecinos, salió aprobado por los concejales de Chubut Somos Todos, además de Marcelo Galliccio y Claudio Tortoriello.
Unidos y Organizados, y el Frente para la Victoria, votaron en contra de que esos dos barrios puedan contar con el transporte: “voy a seguir insistiendo en que alguna vez tendrán que explicar para quién gobiernan”, dijo el Intendente.

“No sé si es enojo o hartazgo, porque la verdad es que de este lado, desde el Ejecutivo, se hace hasta lo imposible para estrechar lazos de diálogo con todos los bloques, los recibimos cuando ellos lo piden, acudimos al concejo si así lo solicitan, pero hay cuestiones que no entendemos”, comenzó diciendo el Intendente, visiblemente molesto.
En forma cronológica, lo que se hizo fue presentar desde el Ejecutivo Municipal que encabeza Sastre, mediante la Secretaría de Gobierno de Dardo Petroli, una resolución que debía ingresar al Concejo Deliberante para posterior aprobación.
Hoy, mediante sesión, se trató la misma, que fue aprobada por los concejales oficialistas, además del acompañamiento de Galliccio y Tortoriello. Llamativamente, tanto el Frente para la Victoria como Unidos y Organizados, votaron en contra de que estos sectores cuenten con el transporte público, y eso desató el enojo del Intendente.
Entre los considerandos de dicha resolución, el Ejecutivo mencionaba entre otras cosas que “por distintas vías ha llegado a este DEM la inquietud de los vecinos ubicados en la zona Norte de la ciudad, especialmente de los Barrios denominados Doradillo y Mapú Ngefú, para que se implemente un servicio de transporte público que sirva a las numerosas familias que allí habitan. Por ello se ha presentado una propuesta para la prestación de un servicio diferencial en dicha zona, el que estaría a cargo de la empresa FOX BUS.
Al ser un servicio diferencial, el mismo constaría de cuatro idas y cuatro vueltas en horarios pico escolares y de comercio, ello de lunes a viernes, siendo que los días sábados constaría de dos servicios ida y vuelta en mismos horarios.
Se ha evaluado que para adjudicar una línea de estas características, se efectúe una prueba a nivel experimental por el plazo de dos años para mensurar la real capacidad y potencial de carga de pasajeros, proponiéndose que se requiera al empresario citado en tal sentido, y una vez cumplido ese plazo llamar a Ofrecimiento Público por el servicio que llevará el nombre de “Línea Expreso”.

“YA NO ENTENDEMOS”
Sastre valoró “que haya salido aprobado al pasar por el Concejo Deliberante, porque era una inquietud de muchísimos vecinos de la ciudad que podrían utilizar el servicio” pero destacó que “ya no entendemos a la oposición dentro del Concejo. Son opositores por el solo hecho de serlo. Si el Ejecutivo manda un proyecto, no importa qué sea, no te levantan la mano jamás. No acompañan en nada. Y miren que desde este lado se ha hecho hasta lo imposible para no volver a vivir lo de años anteriores, para poder lograr una madurez política que todavía tenemos. Yo públicamente cada vez que puedo agradezco a concejales de diversos bloques, ya sea por acompañarnos en proyectos conjuntos con el Ejecutivo, o por estar al lado nuestro en actos, pero estas cosas no las entendemos”.
“Hablamos de soluciones concretas para gente que pertenece a loteos fuera del ejido municipal y que no cuenta con el servicio. Salió aprobado pero solo por los votos de los concejales de Chubut Somos Todos, además de los votos de Galliccio y Tortoriello que también acompañaron este pedido de los vecinos. No entiendo ya algunas cosas, pero seguiré insistiendo en que tanto los concejales del Frente para la Victoria, como los de Unidos y Organizados, deberán dar explicaciones de para quién gobiernan si no es para la gente y estas inquietudes. No digo que no trabajen, pero podrían reordenar sus ‘prioridades’ por el bien de la gente”, cerró.

Share and Enjoy !