Madryn

Sastre valoró la proyección de obras de Servicoop

Se trata de la de Distribución, que terminará con los enganches clandestinos en la ciudad y las que se gestionan ante Nación para la toma del Río Chubut

El Intendente llevó adelante una reunión en las últimas horas con representantes del Consejo de Administración de Servicoop como Lucas Marani y Daniel Pascualini; además de la presencia del Subsecretario de Coordinación Administrativa de la Municipalidad, Martín Ebene.

Sastre valoró “no solo el estricto cumplimiento mes a mes de la Cooperativa con todos los compromisos que han tomado al momento de asumir la conducción, ya sea con CAMMESA o AFIP, sino además la proyección que tiene en cuanto a obras para la ciudad. Son obras que son realmente necesarias y que llegarán para dar soluciones concretas a los vecinos. Nosotros como poder concedente estamos al tanto de todo lo que sucede con la Cooperativa, y valoramos las proyecciones de obras que tienen para Madryn”.

LAS OBRAS

El Intendente detalló que “hay dos obras que son fundamentales para la ciudad de Madryn, que potencian al máximo las tareas de la cooperativa, ya sea con la energía, como así también con la distribución del agua potable”.

Y explicó que “una de ellas es la de Distribución, que terminará con las conexiones clandestinas en Madryn. Las subestaciones cumplen su rol a la perfección y con la obra de Distribución se le dará punto final a una problemática que tiene que ver con el crecimiento poblacional desmedido que ha tenido Madryn en los últimos años. Es la ciudad que más creció en el país en la última década según censos y estadísticas de nivel nacional”.

” Y esto es posible porque hemos cumplido con nuestros compromisos fiscales”, destacó Sastre.

GESTIÓN PROVINCIAL

Sastre destacó que la obra de Distribución “está incluida entre las que se harán con los Bonos de la Provincia, y será una de las prioridades. Nosotros desde el Municipio y Mario Das Neves desde la Provincia, hemos manifestado en reiteradas ocasiones que las prioridades a la hora de hacer obras pasan por los servicios básicos para todos los vecinos. Es una política de Estado que siempre ha profundizado Das Neves en cada una de sus gestiones al frente de la Provincia de Chubut”.

Además el Intendente dijo que “los bonos de la Provincia han sido una gestión del Gobernador que permite reactivar la obra pública en cada rincón de Chubut, a pesar de las condiciones económicas que se atraviesan a nivel nacional”.

OBRA EN LA TOMA DEL RÍO

La otra obra importante que proyecta Servicoop está siendo gestionada ante autoridades nacionales, y tiene que ver con la toma de agua del Río Chubut, que permitirá potabilizar a otros niveles, aumentando la potencialidad de esas acciones para la ciudad.

“Es una obra clave que permitirá que la ciudad tenga otros niveles de caudal de agua potable, y evitará otras problemáticas que pueden generar, por ejemplo, las condiciones climáticas desfavorables como sucedió en los últimos tiempos”, dijo el Jefe Comunal.

Share and Enjoy !