Madryn

Sastre recibió a los payamédicos en una nueva edición de “Payasol”

La iniciativa fue declarada de Interés Municipal y la Resolución fue entregada por el Intendente Ricardo Sastre

Se llevó a cabo en nuestra ciudad la jornada “Payasol” en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos.
La actividad, organizada por Payamédicos Asociación Civil, tiene como objetivo difundir el trasplante de órganos bajo el lema “Dar y dar sol y dar” y con la propuesta de dibujar soles y dárselos a la gente que se encuentre en la calle.
En esta nueva edición, y al igual que en los años anteriores, los Payamédicos recibieron ayuda y colaboración de alumnos de jardín de infantes que confeccionaron soles para repartir entre los vecinos.
La iniciativa fue declarada de Interés Municipal y la Resolución correspondiente fue entregada por el Intendente Ricardo Sastre y la Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura, Dra. Milagros Badaloni, a los integrantes de Payamédicos en la sala de reuniones del Municipio.
“Payasol” se llevó a cabo en la plaza San Martín con el objetivo de difundir la temática de trasplante de órganos bajo el lema “Dar y dar sol y dar”.

PAYAMÉDICOS
Payamédicos es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en el 2002, cuya misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado mediante recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, técnica de clown, magia y el arte humorístico.
El grupo realiza intervenciones escénico – terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia. Para ello, cuenta con el apoyo de psiquiatras y psicólogos con amplia experiencia en niños y adultos internados por diversas patologías orgánicas.
Algunos de los objetivos de las actividades son desdramatizar el medio hospitalario; demostrar al paciente, familiares y equipo médico que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de su vida en el interior del hospital; ofrecer momentos de distracción recuperando los aspectos sanos de esa persona que está hospitalizada y mantener un estado de ánimo optimista sostenido.

Share and Enjoy !