Madryn

Presentaron la III edición de “Reunión, cocina abierta”

Con la presencia de distintos actores involucrados en la organización, se presentó esta mañana la tercera edición del evento “especial otoño” que tendrá lugar el domingo 7 de mayo 11 a 18 en el predio del Camping el ACA

La presentación oficial se llevó a cabo en las instalaciones del Shopping Portal de Madryn y estuvo a cargo de la impulsora del proyecto, Verónica Novak, quien produce el  programa ‘Cien Cocinas’ y forma parte de la fundación sin fines de lucro “AC”.

Por la Municipalidad de Puerto Madryn, que auspicia y acompaña el evento a través de sus diversas áreas, se hizo presente la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni. También estuvieron Juan Pablo Lucero, en representación de unamesa – Escuela de Cocina, y la Gerenta del Portal de Madryn, Constanza Cardini.

Cabe recordar que durante el año pasado se realizaron con gran éxito dos ediciones de “Reunión”. Según Novak, se trata de una propuesta para toda la familia en donde se conjugan el ocio, la recreación y la cultura a través de la gastronomía.

El evento incluye stands institucionales, puestos de comida y bebidas, charlas, talleres para niños, catas, degustaciones, maridajes y mucha música para compartir una tarde completa en la que se podrá disfrutar con amigos y familia. “Como en las ediciones anteriores, se brindará un verdadero escenario en el que se pueda degustar, pasear, compartir ideas y valores”, destacó la organizadora.

Además, la propuesta tiende a generar un espacio de acercamiento entre el público y los chefs de la ciudad. Para ello, los diferentes locales gastronómicos montarán puestos de comida para que el lugar se convierta en un espacio ameno para almorzar.

Por su parte, la responsable de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni, resaltó la cantidad de actividades y eventos que se realizan durante los fines de semana en la ciudad. “Desde el Municipio, a partir de la decisión del Intendente Ricardo Sastre, se acompaña siempre de algún modo a este tipo de propuestas que son innovadoras y originales. En el caso puntual de Reunión, se unen el arte, la cultura y las propuestas gastronómicas de la ciudad de una forma diferente”, expresó la funcionaria. Al mismo tiempo, agregó: “Además, en esta oportunidad, tiene un fin solidario ya que la entrada constará de un alimento no perecedero para el para el Comedor Infantil”.

ACTIVIDADES

Respecto al cronograma de Reunión, la organizadora contó que habrá una  amplia cantidad de stands, donde bajo la consigna “Grandes Platos, Pequeñas dosis”, los gastronómicos de la zona pondrán a la venta sus diferentes propuestas a precios accesibles. Además, se contará con un mercado con ingredientes de selección y puestos de cervezas artesanales, aperitivos, cocteles y dulces.

Reunión contará también con un área destinada a los más pequeños con actividades recreativas y donde se llevarán adelante clases demostrativas y talleres para niños de arte, ecología y cocina.

Asimismo, como en las ediciones anteriores,  habrá  un espacio dedicado a la música y los espectáculos. En esta ocasión, la apertura estará a cargo del Coro Cantar de los Cantares y, luego, durante la jornada, se presentarán AGUARYBAY dúo y los músicos Juan Dutrifor y Matías Rodrígues.

Esta Reunión, Cocina Abierta de otoño será diferente ya que la entrada consta de un alimento no perecedero para el Comedor Infantil, mientras que el camping ACA cobrará $ 20 su acceso.

CRONOGRAMA COMPLETO

11.00 – Apertura del Predio
12.00- Apertura con la presentación del Coro Cantar de los Cantares
12.15 – inicio de actividades lúdicas de pintura para niños en el espacio de la Plaza de Arte a cargo de la Artista Sofía Stadler/ Organiza Shopping Portal de Madryn
13.00- Clase demostrativa de Cocina Sin Tacc en el marco del día del Celíaco
13.15 – Taller de reciclado a cargo de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental
13.45- Presentación del músico Juan Dutrifor
14.00- Taller de Huerta
14.15- Clase demostrativa de Cocina Judía
14.45- Presentación del músico Matías Rodrigues
15.00 – Clase de Cocina para niños a cargo de Juan Pablo Lucero (unamesa – Escuela de Cocina)
16.30- Presentación del grupo AGUARYBAY dúo

Share and Enjoy !