Madryn

Los trabajadores del Concejo Deliberante recibieron una capacitación del INADI

Hoy por la mañana, capacitadoras del INADI en Puerto Madryn realizaron una charla dirigida al personal administrativo, asesores de Bloques y ediles del Concejo Deliberante. La actividad fue organizada por Xenia Gabella, Presidenta del Cuerpo, y Ana María Barroso, delegada del INADI en la ciudad. Asimismo, en la reunión, se hizo una puesta en común logrando una mirada integral de los diferentes temas tratados.
En la Sala de Comisión, la asesora legal, Sandra Cardozoy Natalia Lavia, asistente de prensa, del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) brindaron herramientas teórico-prácticas y conceptos generales para poder reflexionar sobre la necesidad de generar prácticas de igualdad de trato y no discriminación. Ello apuntó a la atención al público, como así también al trato entre pares.
“Tenemos la característica, como Órgano Legislativo, de coordinar acciones con instituciones, escuelas, con vecinos y artistas. Además, estamos capacitando al personal en distintas temáticas, mejorando la accesibilidad, llevando a cabo propuestas dentro del paradigma de la inclusión”, destacó Gabella.
En primer lugar, se buscó fortalecer la participación del personal administrativo del Concejo Deliberante en acciones y actitudes cooperativas, solidarias y respetuosas de la dignidad de las personas. Asimismo, las trabajadoras del INADIinformaron acerca de los recursos en cuanto a marco normativo vigente, promoviendo la discusión en torno a acciones y estrategias a nivel local, involucrando a quienes participan.
Para finalizar, es dable remarcar que se abordaron las conceptualizaciones de Racismo, Xenofobia y Discriminación; la ley antidiscriminatoria; prácticas sociales discriminatorias;prejuicios y estereotipos; grupos vulnerados/vulnerabilizados, entre otras cosas.
“Este tipo de capacitaciones son muy útiles pues, además de repasar ciertas leyes, colabora para prevenir actos discriminatorios, sean religiosos, ideológicos, por orientación política o gremial, sexo, por recordar algunos”, finalizó Gabella.

Share and Enjoy !