Madryn

Lanzaron la edición 2017 de los Premios Mayma

Es el Concurso Nacional de Planes de Negocios que, además de rentabilidad económica, busca impacto social y ambiental positivo. El plazo para anotarse se extenderá hasta el 24 de mayo
Hoy se presentó la edición 2017 de los Premios Mayma – Concurso Nacional de Planes de Negocios de triple impacto, aquellos que buscan rentabilidad económica, pero que además pretenden un impacto social positivo así como el cuidado del medio ambiente. Se trata de la segunda oportunidad en la que se llevará a cabo de manera presencial en la ciudad de Puerto Madryn. El plazo para anotarse y participar de numerosos talleres gratuitos se extenderá hasta el 24 de mayo. Cabe recordar que, en 2016, el proyecto local VentoSus fue uno de los ganadores nacionales en la categoría Innovación Tecnológica. 

Durante la conferencia, se lanzó la convocatoria al Concurso Nacional de Planes de Negocios – Premios Mayma 2017. Emprendedores locales que quieran participar pueden anotarse vía mail a patagonia@mayma.org.ar y participar de los diez talleres presenciales y gratuitos a dictarse en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Chubut.

A cargo de especialistas, tales instancias permitirán plasmar las ideas en un plan de negocios. De la totalidad de las actividades surgirá un ganador local que representará a Puerto Madryn en la final local el 2 y 3 de octubre.

Según detalló Norberto Fraile, referente patagónico de la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local, organizadora de Mayma en todo el país, “es un concurso nacional que se realiza de manera virtual en Argentina desde hace 11 años, presencial desde hace cinco en las principales localidades de la Patagonia y este es el segundo año en Puerto Madryn. Esto es el resultado de la articulación de la comunidad Mayma con los actores locales más allá de auspiciantes nacionales”.  

En el encuentro también participaron la presidenta de la Agenda de Desarrollo Productivo y secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, Milagros Badaloni; Luis Novoa, vicedecano de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Chubut, y Oscar Dethier, presidente de la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA).
Estuvo presente Federico Sosa, emprendedor en representación del proyecto VentoSus, ganador de la Final Nacional de Mayma 2016. La iniciativa consistió en un generador eólico de tecnología vertical de cinco Kw que, además de abastecimiento eléctrico, poseía un innovador sistema de calentamiento de agua, calefacción de hogares y monitoreo remoto, complementado por avisos para mantenimiento y alerta de catástrofes.

Además, se acercaron referentes de las empresas y organizaciones auspiciantes.

Impacto social y ambiental

El objetivo del Programa Mayma es acelerar el crecimiento de emprendimientos y organizaciones que buscan generar un impacto social y ambiental positivo, además de la rentabilidad de sus negocios.

Los emprendedores acceden a capacitaciones gratuitas con profesionales en Negocios Sostenibles, reciben mentorías de expertos de la Comunidad Mayma, participan de eventos, ferias y seminarios para la difusión de su proyecto y de espacios de networking.

Los ganadores nacionales acceden gratuitamente a participar del Taller Anual de los Emprendedores Sociales líderes de Latinoamérica VIVA Idea 2018 en un país de Latinoamérica a definir, con pasaje, estadía y matrícula incluidas.

Hay dos becas completas, una por emprendedor, para los dos emprendimientos ganadores. Las ediciones anteriores fueron realizadas en Costa Rica y Nicaragua. 

Este año participará del Taller Viva 2017 el proyecto VentoSus de Puerto Madryn.

Share and Enjoy !