Regionales

La ONU coloca a Chubut como segundo distrito con menor desigualdad de Argentina

 

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la ONU en Argentina elaboró un índice de Desarrollo Sostenible Provincial que analiza los 24 distritos del país, destacándose que Chubut es el segundo con menor desigualdad.

El informe, conocido este jueves, mide tres variables fundamentales del desarrollo sostenible: crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental, ubicándose Chubut sólo por debajo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y muy por encima del resto de las provincias argentinas.

Chubut se destaca en términos de inclusión social, al presentar menores niveles de pobreza, mayor empleo y mejores condiciones de salud y educación; aspectos fundamentales de la política pública que ha venido desarrollando el gobernador Mario Das Neves en sus diferentes mandatos al frente del Ejecutivo de la Provincia.

Pero también el informe elaborado por el Programa de la ONU destaca a Chubut por sobre el resto de las provincias en lo relativo a la sostenibilidad ambiental “al presentar una disposición adecuada de los residuos” por ejemplo.

Asimismo y en lo relativo a crecimiento económico, Chubut está posicionada sobre las restantes provincias al presentar mejores ingresos per cápita y capital humano.

El mismo informe, presentado a la canciller Susana Malcorra, explica que “si en una provincia se experimentan mejoras en las tres dimensiones simultáneamente (es decir en ordenamiento económico, inclusión social y sustentabilidad ambiental), el Indice de Desarrollo Sostenible Provincial se incrementará más que si se experimentan mejoras sólo en una o dos de las dimensiones”, tal es el caso concreto demostrado por Chubut a partir de la implementación de fuertes políticas públicas implementadas de las distintas gestiones llevadas adelante por el gobernador Mario Das Neves.

En lo referido a Salud, por ejemplo, actualmente Chubut está nuevamente segunda a nivel país en cuanto al menor índice de mortalidad infantil.

Share and Enjoy !