Madryn

En la quinta edición de “Turismo, patrimonio y escuela”, participarán 16 escuelas de la ciudad

En el programa, que ya está en marcha, se capacitarán 1300 estudiantes de sexto grado de instituciones municipales y provinciales. Este año habrá una instancia municipal, otra provincial y posibilidades de una nacional de la que participarán los ganadores de cada jurisdicción

Por quinto año consecutivo, comenzó “Turismo, Patrimonio y Escuela”, iniciativa que depende del Ministerio de Turismo de la Nación y que continúa trabajando la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn con estudiantes y docentes de sexto grado de distintas instituciones educativas a través de su Dirección de Planificación. Con el propósito de aportar a la construcción de la cultura turística de las nuevas generaciones, en esta oportunidad, durante mayo y junio, se capacitarán 16 escuelas, 51 cursos y aproximadamente 1.300 alumnos.
El Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela” tendrá este año representatividad nacional, ya que escuelas primarias de distintos puntos del país aportarán su mirada sobre el turismo y el patrimonio lo que permitirá enriquecer los puntos de vista. Por ello, el concurso tendrá una instancia municipal, otra provincial y posibilidades de una nacional de la que participarán los ganadores de cada jurisdicción.
En esta quinta edición, participarán las Escuelas municipales Nº 1 y 3, las provinciales N° 42, 84, 124, 150, 152 y 158, 162, 170, 177, 181, 192, 193, 213 y 222.
Declarada de Interés Municipal en 2016, la iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a los alumnos de sexto grado del nivel primario de las instituciones educativas sobre temas vinculados al turismo como generador de empleo y riquezas para la ciudad, cultura de la hospitalidad turística, Parques Nacionales, Patrimonios de la Humanidad en Argentina, impactos positivos y negativos en estos sitios, Áreas Naturales Protegidas, la importancia de Península Valdés como Patrimonio de la Humanidad y Puerto Madryn como puerta de entrada a Península Valdés.
Así, con la implementación de este programa, se apunta a que los estudiantes de las escuelas primarias participantes se formen en una cultura turística asentada sobre los principios de la sustentabilidad, calidad, inclusión y el sentido de pertenencia. De este modo, se busca contribuir al fortalecimiento de la paz en el mundo en el marco del año internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.
Formar a las nuevas generaciones

“Turismo, Patrimonio y Escuela” representa una propuesta formativa centrada en los conceptos de Turismo y Patrimonio, particularmente orientado hacia los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La misma surgió en 2010 como iniciativa de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación identificando la necesidad de fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones.

Share and Enjoy !