Info General

El PAR fue declarado de Interés Social y Educativo por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

 

El Instituto de Capacitación y Empleo (ICE) de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) fue distinguido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El reconocimiento fue a las Jornadas del Programa de Alfabetización Rural (PAR) que se realizan hace 16 años y tienen más de 3.000 capacitadores en todo el país.

 

La distinción se realizó en el Salón Eva Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y fue impulsado por la legisladora Claudia Calciano representante en su banca del Partido Fe.

 

“Empezamos capacitando por el uso de agroquímicos y veíamos que muchos trabajadores rurales no sabían leer y escribir. Por esto decidimos con el compañero Venegas realizar un prueba piloto y, como pudieron ver, el PAR no paró de crecer” sostuvo el Coordinador Nacional de UATRE, Oscar Ceriotti.

 

Con respecto a la distinción Ceriotti agradeció: “Es gratificante que nos reconozcan, nos da fuerza que los diputados de la Ciudad nos homenajeen. Vamos a seguir trabajando, no sólo alfabetizando, sino que también luchando contra el trabajo no registrado, una tarea muy difícil que realizamos junto al RENATRE por la cantidad de trabajo migrante que hay en el país”.

 

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Claudia Calciano, homenajeó al PAR: “Venimos trabajando con el Secretariado Nacional de UATRE para fortalecer la democracia por que iguala oportunidades para todos. Como porteña, desde la legislatura de la ciudad pero con el corazón en el campo, nos enorgullece acompañar su labor. Nada más gratificante para un diputado que cumplir con la tarea de reconocer a los que trabajan”.

 

Por su parte, el secretario de Prensa, Actas y Propaganda de UATRE, resaltó: “Es un programa federal que tiene el firme compromiso de seguir hasta que no quede ni un solo trabajador rural sin leer ni escribir”.

 

El objetivo general del PAR es desarrollar una acción intensiva de alfabetización que contribuya a reducir significativamente el índice de analfabetismo existente en la población rural, mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales y promover su ingreso al mercado formal de trabajo en condiciones igualdad.

 

Además de los mencionados anteriormente, estuvieron presentes: el Vicepresidente de OSPRERA, Rubén Benítez; secretario de Cultura, Deportes y Capacitación, Clemente Iriarte; Prosecretario de Finanzas, Pedro Peger y los diputados Yuan Jian Ping, Paula Villalba y Eduardo Santamarina.

Share and Enjoy !