Madryn

El Intendente pidió aplazar el aumento de energía a los comercios

Esta mañana el Intendente Ricardo Sastre acompañado por el Subsecretario de Coordinación Administrativa, Martín Ebene, recibió a Lucas Marani y Daniel Pascualini, del Consejo de Administración de Servicoop, con el objetivo de analizar algunas cuestiones que tienen que ver con el aumento aprobado en el Concejo Deliberante tiempo atrás para la facturación mensual.

Lo que se aprobó fue un aumento tanto para residenciales como para comercios, pero en este último caso “se sabe que la quita de los subsidios a nivel nacional ha hecho que las facturas se vean incrementadas notablemente en este sector, complicando muchísimo su desarrollo en la ciudad” admitió el Intendente Sastre.

La solicitud del Ejecutivo Municipal tiene que ver con que Servicoop no aplique el aumento a los comercios, que debería ejecutarse en el mes en curso, congelando así el ítem de energía en la factura.

Si bien el pedido lo realiza el DEM con el Intendente a la cabeza, es cierto que se venían analizando algunas inquietudes y posteriores presentaciones desde el sector comercial a través de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la ciudad, y tanto el Municipio como CAMAD han estudiado en forma conjunta las alternativas más convenientes.

Además, tanto la Municipalidad como Servicoop se comprometieron en esta reunión a realizar acciones conjuntas que tienen que ver con un asesoramiento técnico y gratuito que permita a los comerciantes generar herramientas para bajar consumos y disminuir el precio en la facturación.

Este beneficio será articulado a través de CAMAD para que todo el sector comercial pueda estar informado sobre las acciones que se llevarán adelante.

Share and Enjoy !