Info General

El Gobierno autorizó a Zanella a producir autos y camiones

Macri firmó el decreto presidencial para que el fabricante de motos se convierta en terminal automotriz. Ya confirmó un vehículo y su precio.

El fabricante de motos Zanella ya puede producir autos y camiones en Argentina. Mauricio Macri estampó su firma en el decreto presidencial que la convirtió en terminal automotriz, y la marca confirmó el Ztruck nacional, un utilitario con caja de carga que costará $240.000.

“El primer vehículo de cuatro ruedas que fabricaremos será el único utilitario de ese segmento realmente producido en el país y será destinado para el mercado interno y la exportación”, manifestó Walter Steiner, presidente de la marca.

El Ztruck tiene motor 1.2, una velocidad máxima de 120 km/h y un consumo de 5,5 litros cada 100 kilómetros, según cifras oficiales. Está orientado al uso urbano.

zanella zzanella 2El Ztruck es un utilitario liviano. Costará $240.000.

Es la primera vez en 69 años que Minarelli/Zanella producirá vehículos con cuatro ruedas. El proyecto para fabricar vehículos existe desde septiembre de 2015, pero enfrentó varias trabas burocráticas.

 


 

 

Share and Enjoy !