Madryn

Educadoras: pasión, entrega y compromiso

 

El Intendente celebró con la comunidad del CDI Nº 2 el Día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera. Tras compartir un momento agradable con docentes y niños, Sastre destacó la tarea de las docentes que, con pasión, entrega y compromiso, acompañan a los más chicos en los primeros años de la escolarización. Asimismo, puso en valor el sistema educativo municipal de excelencia que se sostiene desde hace más de 30 años

El Intendente Ricardo Sastre visitó esta mañana el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Nº 2 “Paraíso de Colores” acompañado por la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura del Municipio, Milagros Badaloni. En el marco del Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, que se celebra cada 28 de mayo, compartió un desayuno con docentes y pequeños que asisten habitualmente a la institución. En tal oportunidad, el Jefe Comunal destacó la tarea de las educadoras que, con pasión, entrega y compromiso, acompañan a los más chicos en los primeros años de la escolarización. Asimismo, puso en valor el sistema educativo municipal: “Nació hace más de 30 años y hoy es elegido por la tercera generación debido a sus propuestas pedagógicas innovadoras y un abordaje social de avanzada”.

Cada 28 de mayo se celebra el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera en honor a Rosario Vera Peñaloza, la fundadora del primer jardín de infantes del país. Por ello, el Intendente se acercó en las primeras horas de la mañana al CDI Nº 2, ubicado en el barrio 21 de Enero, donde compartió un agradable momento con el equipo docente y niños y niñas.

Cabe destacar que fueron agasajados cada uno de los cinco CDI, que dependen de la Subsecretaría de Educación dentro de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Comuna. Así, en cada caso, el personal festejó junto a los pequeños que concurren desde los 3 años hasta que ingresan al Nivel Inicial.

El Intendente resaltó el trabajo que se lleva adelante en estos espacios, donde prima la calidez, el vínculo con las familias, la permanente articulación con las distintas entidades barriales, las acciones que promueven la inclusión y el bienestar integral de la niñez. En relación con esto, puso en valor el sistema educativo municipal: “Nació hace más de 30 años y hoy es elegido por la tercera generación debido a sus propuestas pedagógicas innovadoras y un abordaje social de avanzada”.
Esta tarea se enmarca además en el Plan Nacional de Primera Infancia al que Puerto Madryn se adhirió en 2016. Es una herramienta clave para garantizar el desarrollo de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad inclusive en situación de vulnerabilidad social en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.

Share and Enjoy !