Regionales

Educación convoca a participar de la edición 2017 del Parlamento Juvenil del Mercosur

Es un programa dirigido a escuelas secundarias de toda la provincia que brinda un espacio para que los adolescentes expresen sus opiniones y preocupaciones sobre temas que los rodean.

El Ministerio de Educación del Chubut convoca a estudiantes de escuelas secundarias de la provincia a participar de la instancia 2017 del Parlamento Juvenil del Mercosur, una propuesta diseñada para que los jóvenes expresen sus opiniones y debatan sobre temas que los rodean y les preocupan.

Esta iniciativa se desarrolla desde la Dirección de Políticas Socio Educativas y a través de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa y está dirigida a jóvenes que tengan desde 15 y hasta 18 años, que concurran a escuelas secundarias públicas o privadas, como así también va dirigido a jóvenes de Escuelas de Adultos hasta 25 años y a instituciones educativas en contexto de privación de libertad.

Los ejes temáticos que se trabajarán en 2017 serán la inclusión educativa, género, jóvenes y trabajo, participación ciudadana de los jóvenes, derechos humanos e integración latinoamericana. También, hablarán sobre Malvinas, el voto a los 16 y los 30 años de democracia, a partir de cuadernillos elaborados por el Ministerio de Educación de la Nación.

SUJETOS PARTICIPATIVOS

Esta propuesta de aprendizaje abre la posibilidad a que los estudiantes puedan desarrollar y potenciar sus competencias como sujetos participativos, a través de prácticas significativas de reflexión, expresión y argumentación de posturas e ideas personales.

La estructura del programa permite el desempeño en dinámicas parlamentarias, aportando herramientas que apunten hacia el protagonismo cívico-político de los jóvenes y el desarrollo de sus identidades y sentido de pertenencia.

Además, busca generar espacios de participación y organización juvenil a través del debate, la discusión, el intercambio de ideas y propuestas vinculadas a temas y problemáticas que atraviesan su vida cotidiana, promoviendo la integración y consolidación regional.

Las escuelas interesadas en sumarse a la edición 2017 del Parlamento Juvenil del Mercosur, tendrán tiempo hasta el 10 de junio para completar una planilla que se encuentra publicada en la página web del Ministerio de Educación (www.chubut.edu.ar) y remitirla a: Referente Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur, Subsecretaría de Política y Gestión Educativa, Gregorio Mayo Nº 136, Rawson. Más información en: parlamentojuvenilcht@gmail.com

Share and Enjoy !