Info General

Docentes de Madryn recibieron capacitación en deportes alternativos

SE REALIZÓ EN LA ESCUELA N°193 A CARGO DEL PRESIDENTE DE CODASPORTS ARGENTINA

 

Con la participación de más de 70 docentes de todos los niveles educativos de la ciudad de Puerto Madryn, se realizó durante el viernes y sábado pasado en la escuela N° 193, la “Jornada de Capacitación en Deportes y Juegos Alternativos I” con el objetivo de capacitar a los mismos con “diferentes herramientas, aprender deportes y juegos creativos, que luego puedan aplicar en escuelas, jardines y clubes”.

La capacitación estuvo organizada por el Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), con el apoyo del Ministerio de Educación del Chubut, que otorgó puntaje para los docentes que tomaron el curso.

En este contexto, Ricardo Acuña, presidente de la Comisión de Juegos y Deportes Alternativos (CODASports) y del Consejo Argentino de Deportes Alternativos (CADALT), aseguró que “le dan un lugar central a este tipo de capacitaciones ya que al haber una mezcla entre profesores de educación física y docentes de aula, permite una jornada con mucha dinámica entre lo deportivo, lo recreativo y lo teórico”.

Además, afirmó: “nuestras capacitaciones incluyen muchos puntos de los diseños curriculares de todos lados, por eso nos enfocamos a todos los docentes de todos los niveles educativos que estén interesados en realizar estas jornadas de juegos alternativos “.

Por otro lado, puntualizó: “hay muchos deportes que vemos en la televisión que son lo más tradicionales, pero detrás de éstos, hay 500 deportes más que no se dan a conocer y que a través de estas capacitaciones, los docentes pueden incorporar por ejemplo herramientas de intervención comunitaria, de patio, de escuela, de colonia, campamento, centro de jubilados, donde cada docente después le da su orientación al área de trabajo y edad y situación de los alumnos”.

Consultado acerca de cómo van adaptando los cursos acorde al siglo actual, Acuña dijo que “el uso de multimedia avanzó aceleradamente, por eso nosotros les damos herramientas acorde a lo que vivimos y necesitan los docentes para adaptarse y para que puedan utilizar esas herramientas, como el internet, para beneficio tanto de ellos como los alumnos, para que de esta manera, puedan ampliar su visión y su campo deportivo y salir de lo hegemónico a lo que están acostumbrados”.

Por su parte, Marcelo D’Angelo, Delegado Normalizador de SITRAED Puerto Madryn, destacó que “uno de los objetivos de realizar este tipo de capacitaciones, es que todos los afiliados puedan volver a tener los beneficios gremiales que le corresponde a los docentes por derecho, principalmente en un área tan importante como son las capacitaciones para los mismos”.

“Se está trabajando a nivel provincial con los delegados administrativos para reforzar una de las demandas principales de los docentes que son nuevas y mejores herramientas para trabajar con sus alumnos”, agregó.

En cuanto a los próximos objetivos, especificó que “para mediados de junio tendrán otra capacitación, destinada a docentes afiliados y no afiliados a Sitraed, en Ceremonial y Protocolo, a pedido de los mismos, con lugar y fecha aún a confirmar, además de otras 3 capacitaciones que están preparando para poner a disposición de los docentes”.

Para inscripciones o mayor información, D´Angelo remarcó que pueden acercase a la sede de Sitraed en Madryn ubicada en la calle Belgrano 652 de lunes a viernes, 9 a 13 y de 17 a 20 horas, telefónicamente al (0280) 15419-1521, por email a sitraedpuertomadryn@gmail.com, o por Facebook en “Sitraed Puerto Madryn”.

 

 

Share and Enjoy !