Info General

“Debemos hacer oír nuestra voz, a través de todo el espectro político”

 

Marcelo Fernández, Pdte. CGERA, Confederación General Empresaria de la República Argentina.

El titular del organismo empresarial que reúne a más de 40 cámaras, definió como “caótica” la situación del sector e instó a aunar esfuerzos con el movimiento obrero organizado para que se revean las políticas económicas nacionales.

Con una destacada asistencia de público, el pasado viernes se realizó en Puerto Madryn la Charla Debate denominada “Encuentro sobre la Producción y el Trabajo”, donde expuso Marcelo Fernández, Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina.

Acompañaron al dirigente empresarial el Ing. Guillermo Gallo Mendoza, Presidente de la Fundación Patagonia Tercer Milenio y Héctor González, dirigente lucifuercista y vicepresidente de la misma organización, precandidato a diputado nacional por el PJ de Chubut.

La reunión fue organizada por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, la Fundación Patagonia Tercer Milenio y el Ateneo Perón Balbín, en el marco de un programa de encuentros dirigidos a la creación de ámbitos de discusión de diferentes problemáticas que hoy afectan a los ciudadanos de todo el país.

Durante su exposición, el Pdte. de CGERA, remarcó que los sectores de la producción y el trabajo resultan víctimas de las políticas económicas actuales, y sostuvo que los índices de despidos, cierre de comercios, cierre de  empresas y caída de consumo son una dolorosa sumatoria que hace que las pymes atraviesen una situación “bastante caòtica”.

Fernández  hizo hincapié en la  necesidad de que el movimiento obrero organizado y las organizaciones empresarias “aúnen esfuerzos para la generación de empleo y las PyMES produciendo”.

Ambos sectores deben proponerle al macrismo “discutir la agenda de la producción y el trabajo y no la agenda de la corrupción, que es un tema de la justicia y no del movimiento obrero ni del movimiento empresario”.

Los cambios, dijo,” dependen de nosotros –obreros y empresarios-, si nosotros generamos una masa crítica importante”.

Para ejemplificar las diferencias sustanciales entre las decisiones económicas del gobierno de Macri y los empresarios a los que Fernàndez representa, el dirigente señaló que casi una treintena de funcionarios del gobierno, en áreas socioeconómicamente sensibles, tienen vinculación con instituciones bancarias o financieras.

Para luego decir que: “el endeudamiento ha servido solo para la especulación financiera y no se ha volcado a la producción”.

“Uno tiene la esperanza que esto el gobierno lo revea, porque si lo hace, nos  deja sin dicusiòn y sin posibilidad de ser oposición”, afirmó en otro tramo el Presidente de CGERA, organismo donde de se congregan cámaras del cuero, el calzado, textiles y otros muchos rubros.

Fernández es palabra autorizada para explicar la grave situación del sector de los pequeños y medianos empresarios que a diario pierden clientes que cierran sus comercios lo que finalmente genera desempleo y la natural caída del consumo.

“Creen que están haciendo un país mejor para todos. Hay que demostrarles que están equivocados y que deben cambiar estas política”, explicaba Fernández en otro momento la exposición, para indicar luego que ha existido “una transferencia muy importante hacia los sectores mas concentrados.”

En la charla hubo presencia de dirigentes gremiales y empresariales, representantes legislativos, funcionarios municipales y público en general, quienes se sumaron al debate con  opinión, lo que demuestra que los temas tratados no solo preocupan a los organizadores sino también a otros sectores de la comunidad.

El Pdte. De CGERA subrayó que: “debemos hacer oír nuestra voz a través de todo el espectro político”, mediante aquellos que provienen de sectores la producción y el trabajo, hoy severamente castigados por las políticas económicas nacionales.

 

Share and Enjoy !