Madryn

Das Neves y Sastre en la licitación por centro de salud para el barrio solana

El acto se realizó esta mañana en Casa de Gobierno. Ya se había realizado tiempo atrás la licitación de una comisaría para la misma zona

Esta mañana el gobernador Mario Das Neves y el Intendente de Madryn, Ricardo Sastre, encabezaron la apertura de ofertas para construir un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Solana de la Patagonia de nuestra ciudad.
Hay que señalar que para esta obra el Gobierno de la Provincia de Chubut presupuestó 12.792.400 pesos y fijó un plazo de ejecución de 360 días corridos.
“Hace tiempo ya habíamos licitado una dependencia policial para esa misma zona” recordó Sastre, indicando que “fueron promesas de nuestra campaña en 2015. Junto con Mario en aquel momento nos comprometimos con los vecinos que presentaron estas inquietudes con el fin de avanzar en la urbanización del sector. Nosotros proyectamos para esa zona de la ciudad una escuela, una comisaría y un centro de salud. Por ahora ya licitamos dos de las tres obras que modificarán por completo la fisonomía del lugar, y existe el firme compromiso del Gobernador Das Neves para profundizar estas acciones”.
La apertura de la Licitación Pública se llevó a cabo esta mañana en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno. Además del Gobernador y el Intendente, estuvo el Ministro de Salud de la Provincia, Ignacio Hernández, entre otros integrantes del Gabinete.

LA OBRA
La construcción de este nuevo centro de atención primaria fue anunciada hace menos de un mes por el gobernador Mario Das Neves y el nuevo edificio tendrá una superficie de 537 metros cuadrados, desarrollándose su construcción en el predio ubicado sobre calle Verbena esquina Ñire, del barrio Solana.
El futuro centro contará con distintos espacios entre los que se destacan el área pública con el hall de acceso, sectores de espera, dos consultorios para pediatría, uno para kinesiología, uno para vacunación, uno para tocoginecología, además el área administrativa con una oficina para salud comunitaria, una administrativa, archivo, una sala depósito y expendio para farmacia y leche.
También el centro de salud tendrá un área de enfermería con una sala de observación, un consultorio clínico, un semicubierto para ambulancia, un oficce-cocina, y un sector de servicios complementarios con dos sanitarios públicos adaptados, tres para personal, una sala de máquinas y un depósito de patológicos.

Share and Enjoy !