Madryn

Concurso fotográfico en el marco de los 10 años de madryn al plato

Se extendió el plazo de entrega de imágenes. Las personas interesadas tendrán tiempo de enviar las imágenes hasta el 21 de mayo. Los trabajos quedarán expuestos en el Shopping Portal de Madryn hasta el inicio del tradicional evento gourmet en donde se hará entrega de premios y certificados

Tal como se anunció días atrás, en el marco de los diez años de Madryn al Plato, que se llevará a cabo en la ciudad del 23 al 25 de junio, se desarrollarán diversas actividades. Una de ellas será un Concurso Fotográfico, destinado a profesionales y/o aficionados a la actividad. Según informaron desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, organizadores de dicho concurso, se extendieron los plazos para la presentación de las imágenes. De este modo, los interesados en participar tendrán tiempo hasta el 21 de mayo para enviar las fotografías vía correo electrónico.

El 22 de mayo, el  jurado realizará la preselección de veinte (20) fotografías, que se expondrán en el Portal de Madryn, y 3 (tres) que recibirán importantes premios. Los mismos serán debidamente notificados ese mismo día.

El calendario continuará del 23 al 28 de mayo cuando los participantes seleccionados envíen las fotos por correo electrónico en tamaño original a 300 dpi de resolución. Cabe destacar que la impresión de las fotografías preseleccionadas por el jurado correrán por cuenta del Municipio.

Las imágenes serán expuestas del 9 al 22 de junio en el Shopping Portal de Madryn.  Durante ese periodo,  el público podrá visitar la muestra y mediante su voto elegir al ganador del 4º puesto.

Por último, el 23 de junio, en la apertura del festival gastronómico Madryn al Plato 2017, se hará entrega de premios y certificados a los ganadores y participantes del concurso. Además, se sortearán cenas y excursiones para el público que haya emitido su voto.

Cabe destacar que el objetivo del concurso es promover la creatividad, mostrar el arte culinario de platos caseros y elaborados, propiciar las producciones artísticas independientes divulgando aspectos y costumbres gastronómicas de la ciudad, incentivar la difusión de un producto turístico clave como el gastronómico, dando a conocer las especialidades de nuestra ciudad.

Es importante mencionar que esta convocatoria es totalmente gratuita y abierta a toda la comunidad, teniendo como únicos requisitos ser residente de la provincia del Chubut y ser mayor de 18 años.

MODO DE PRESENTACIÓN

Para la primera instancia de selección, cada participante deberá enviar únicamente vía correo electrónico hasta dos (2) fotografías a turismo@madryn.gov.ar con el asunto “Concurso fotográfico”. Deberán presentarse en formato jpg, en 72 dpi de resolución, con un tamaño no mayor de 1600 x 1200 píxeles y con un peso que no supere 1 MB.

Asimismo, las tomas no podrán superar los dos años de antigüedad. Las fotografías deberán ser nombradas con el seudónimo elegido por cada participante, por ejemplo, “dali1.jpg” y el cuerpo del correo electrónico deberá contener: seudónimo del participante, título de la obra (opcional), nombre, apellido y DNI, dirección postal, ciudad y teléfono.
IMPORTANTES PREMIOS

El jurado evaluará las obras y seleccionará a las tres mejores que recibirán 10 mil pesos como 1º premio; en el 2º premio, una cámara de fotos Bridge y como 3º una beca en Espacio Foto Patagonia. Además, habrá un 4º puesto que será seleccionado por el público y que recibirá una Beca en Escuela de Fotografía José María Farfaglia y una cena para dos personas.

En cuanto al jurado, estará conformado por referentes de distintos espacios y profesionales de la fotografía. De este modo, participarán la licenciada Aixa Arévalo, diseñadora audiovisual; los fotógrafos profesionales Santiago D’ Addona, José María Farfaglia y María Eugenia Ramírez y Mariela Blanco, secretaria de Turismo.

afiche face (1)

Share and Enjoy !