Info General

Comodoro Rivadavia: Tráiler móvil de la Obra Social Osprera en el barrio 30 de Octubre


El subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, se refirió al nuevo tráiler de cuatro consultorios que será instalado esta semana en el barrio 30 de octubre de Comodoro Rivadavia.

“La idea es utilizarlo para reemplazar el Centro de Salud del barrio que ha sido muy deteriorado por la catástrofe climática y poder de esa manera dar cobertura a la gran población de ese barrio”, explicó el funcionario provincial.

 “El camión se quedará todo el tiempo que sea necesario hasta que pongamos en condiciones nuestro Centro de Salud” sostuvo Cabrera, agregando que “el tráiler fue enviado por el Ministerio de Salud de Nación mediante gestiones del ministro de Salud, Ignacio Hernández”.

“El viernes fue el último día que estuvo el tráiler móvil de la Obra Social Osprera” afirmó Cabrera, agradeciendo a las autoridades de dicha Obra Social por haber colaborado con el Ministerio de Salud durante la catástrofe que afectó a la ciudad, “ya que pudimos brindar una eficiente cobertura médica mediante el camión con consultorios” dijo.

En ese sentido, el subsecretario destacó que “el único Centro de Salud en la ciudad que está cerrado es el 30 de Octubre, debido a la complicada situación edilicia” y agregó que “el nuevo tráiler funcionará como un centro de salud con médicos generalistas, vacunación y todas las respuestas que se dan en materia de salud”.

“El camión se quedará todo el tiempo que sea necesario hasta que pongamos en condiciones nuestro centro de salud, ya que el barro ingresó al interior del edificio y superó la línea de los toma corrientes” señaló el funcionario, luego de recorrer el Centro de Salud para observar los daños ocasionados por la catástrofe climática.

“Los demás Centros de Salud están trabajando normalmente, atendiendo la demanda, saliendo a terreno porque estamos en plena campaña de vacunación” señaló.

Campaña de Vacunación

Con respecto a la vacunación contra la gripe, el subsecretario dijo que “esperamos tener los mismos resultados que en 2016 con la campaña, que fue exitosa” y agregó que “éste año inclusive estamos arrancando un poquito antes y está el compromiso de Nación de tener un stock de vacunas antigripales que sea suficiente para cubrir a toda nuestra población objetivo, que son alrededor de 95.000 personas”.

“La población objetivo que debe vacunarse contra la Gripe está integrada por el personal de salud, al cual instamos a que se vacune tempranamente, las embarazadas y las puérperas hasta los 10 días y los niños entre 6 meses y 2 años” sostuvo Cabrera, precisando que “está la recomendación de vacunación para los mayores de 65 años y todas las personas que tengan un factor de riesgo asociado”.

Share and Enjoy !