Regionales

Chubut supera la media nacional de Vacunación Antigripal

El Ministerio de Salud provincial ya aplicó un total de 27.268 dosis y pidió especialmente por “la concurrencia a los vacunatorios de los grupos de niños y embarazadas, que es prioritario”.

La provincia del Chubut supera la media nacional de las coberturas de vacunación antigripal de los grupos de riesgo que deben aplicarse esta fundamental medida de inmunización, acumulando al día de la fecha más de 27.000 dosis aplicadas. El dato se desprende de un informe elaborado por el Ministerio de Salud que conduce Ignacio Hernández, sobre las tareas de vacunación antigripal que dieron inicio el pasado 3 de abril, en el marco de la Campaña de Invierno 2017, la estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales.

Consultada al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, trazó un balance en el cual sostuvo que “uno de los datos más relevantes del último informe sobre las tareas de vacunación que se están llevando adelante en la provincia, es el total de dosis aplicadas y reportadas, que asciende a 27.268, sumando las dosis para adultos y las pediátricas”.

A su vez, Brito destacó que “Chubut supera la media nacional de las coberturas que medimos, es decir de personal de salud, niños y embarazadas”, resaltando que “gracias a los equipos que diariamente se comprometen con la vacunación es que podemos continuar llevando a cabo esta tarea”.

Por otro lado, la referente provincial aprovechó la oportunidad “para pedir la concurrencia a los vacunatorios de los grupos de niños y embarazadas, que es prioritario que se acerquen a recibir su inmunización antes de la circulación viral de Influenza”.

GRUPOS DE RIESGO

Los grupos priorizados que deben aplicarse la vacuna antigripal son: todo el personal de salud del ámbito público y privado; todos los niños de 6 a 24 meses; todas las embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación); todas las mujeres puérperas hasta el egreso de la maternidad (si no se vacunaron durante el embarazo); todas las personas mayores de 65 años; y todas las personas entre 2 y 64 años que posean enfermedades crónicas o algún factor de riesgo para Influenza, que deberán concurrir con indicación médica.

También se encuentra disponible la vacunación contra el Neumococo, bacteria causante de Neumonías bacterianas, para todos los mayores de 65 años de edad y aquellas personas que posean factores de riesgo para esta enfermedad.

Para las personas comprendidas dentro de estos grupos, las vacunas se aplican de manera gratuita en los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de la provincia.

Share and Enjoy !