Info General

Camioneros Chubut presente en el Día Mundial de Acción por la Salud de la Mujer

Bajo el lema “Todas las Mujeres tenemos derecho a la salud sin restricciones o exclusiones de ningún tipo”, que se celebra todos los 28, se desarrolló los días 26 y 27 de mayo en la ciudad de Córdoba un Congreso de mujeres Camioneras de todo el país, al que asistieron nuestras compañeras Tatiana Goic de Comodoro Rivadavia, Verónica Vidal de Trelew y Nadia Garay de Puerto Madryn, organizado por la Secretaria de la Mujer de la Federación Argentina.

Durante el mismo se tocaron temas de verdadera importancia para nuestras mujeres, con charlas y talleres de concientización en temas valiosos como la Autoestima, el “Amor Propio” y la salud física y el cuidado y prevensión de enfermedades.

Tatiana Goic nos comentó que “El Congreso empezo el viernes con un desayuno que sirvió para compartir y conocernos entre todas. Luego el primer taller, de Autoestima (dictado por la psicóloga social y compañera Karina Moyano, presidenta de la Fundación EMITO), arrancó a las 15 horas. Este tema se trató respecto a como nos afecta a la salud, realmente muy interesante porque nos potenció mucho a fortalecer nuestro amor propio”.

Por su parte, Nadia Garay nos comentó que “el taller nos brindó herramientas para fortalecer nuestra autoestima y valorarnos como personas. Aceptarnos y aceptar a los demás tal cual son”. Luego se desarrolló un debate que llevo a la consiga de armar una frase que levante la auto estima a otra compañera” remarcó Nadia.

SABADO DE SALUD
El sábado en tanto, se desarrolló el taller de Salud Física “donde se tocaron temas como el Cáncer de útero y de mama y como mejorar la prevención y además como mejorar nuestra alimentación” nos mencionó Tatiana. “Además se habló de la necesidad de realizar ejercicio y comer bien”.

Nadia en tanto nos comentó que “se pensó este taller de salud con un fín específico: ayudar a la mujer, concientizarla que nuestra salud es importante y los controles anuales que debemos hacer sin excepción, una vez por año”. “Nos remarcaron que es cierto que en muchos caso los posponemos por diversas actividades ya sea por trabajo, por ser amas de casa y eso no está bien”.

“Los talleres los dictaron la psicóloga Dra. Belén Enrique, obstetra ginecológica y el de Alimentación Saludable estuvo a cargo de la Licenciada Laura González y el último taller a cargo de la Licenciada Florencia Tissot.

Tanto Tatiana como Nadia coincidieron en que la “la idea era que este mensaje llegue a las compañeras afiliadas, a las mujeres de los afiliados y sus hijas y que concientizar es el punto de partida para mejorar”. Además como siempre, el gran agradecimiento a nuestro Secretario General Jorge Taboada, que desde nuestro Sindicato impulsa permanentemente a las mujeres Camioneras a crecer y cuidarse, como así también ganarse el respeto y el lugar que se merecen dentro de toda actividad posible.

Estuvieron presentes además de las profesionales, el Secretario General de Camioneros Córdoba, Edgar Luján y demás integrantes de su Comisión Directiva.

Share and Enjoy !