Madryn

Avanzan Los Preparativos Para El Plan Calor 2017

La Secretaría de Desarrollo Comunitario trabaja para la puesta en marcha de la iniciativa que prevé la provisión de leña e insumos para la calefacción de los hogares más vulnerables

En vísperas del comienzo de la temporada invernal, la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn avanza en los preparativos para la puesta en marcha del “Plan Calor 2017”. A partir de esta iniciativa, se prevé la provisión de leña e insumos a las familias más vulnerables para la calefacción de sus hogares.

La Secretaria de Desarrollo Comunitario, Eugenia Alianiello, explicó que “si bien el Plan Calor se pone en marcha todos los años con financiamiento del Ministerio de Familia y Promoción Social de la Provincia, en esta ocasión y con el fin de asistir a la mayor cantidad de familias vulnerables en todos los rincones de la ciudad, se realizará un trabajo articulado con la Dirección de Juntas Vecinales y organizaciones barriales”.

Por otro lado, la funcionaria destacó que a partir de este año y con la realización del Monitoreo Social, que se lleva adelante desde la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, se contará con información precisa acerca de este tipo de necesidades. “Así, en barrios como el Fontana, Roque González y San Miguel ya se dispone de un informe parcial preliminar, que permite proyectar esta y otras acciones sobre datos habitacionales y de servicios concretos. Es en esta línea que, por instrucción del Intendente Ricardo Sastre, se realizó la encuesta de familia, entendiendo que es una herramienta fundamental para el diseño de las políticas sociales”, sostuvo.

Asimismo, Alianiello afirmó que desde la gestión municipal se trabaja en cuestiones de fondo que permitan a los sectores de menores recursos acceder en igualdad de condiciones a los distintos servicios, “especialmente en la época de más frío, que acentúa la necesidad de los hogares más humildes”.

Share and Enjoy !