Info General

Situación textil: Funcionarios nacionales llegan a Chubut con fondos para empresas y parques industriales

Das Neves encabezará un acto en la Casa de Gobierno con colaboradores directos del ministro Francisco Cabrera. Paralelamente la Provincia firmará un acuerdo de precios de Semana Santa con supermercados y pescaderías.

Tal como lo había anticipado el gobernador Mario Das Neves, este miércoles recibirá en la Casa de Gobierno a funcionarios nacionales de la primera línea del Ministerio de Producción de la Nación que encabeza Francisco Cabrera para hacer un abordaje integral a la complicada situación que enfrentan las empresas textiles de la provincia.   

De esta manera el denominado “Gabinete de la Producción” se constituirá en la capital provincial con las presencias de Ignacio Perez Riba, jefe de Gabinete del Ministerio de Producción de la Nación; Martín Etchegoyen, secretario de Industria de esa cartera nacional; Fernando Premoli, secretario de Integración Productiva y Ezequiel Tacsir, jefe de Asesores, de la Secretaría de Transformación Productiva del área que encabeza Cabrera.

A las 10,30 horas Das Neves mantendrá un encuentro con los funcionarios nacionales en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno para posteriormente, media hora más tarde, es decir a las 11 horas compartir un acto en el Salón de los Constituyentes donde se entregarán fondos para empresas y parques industriales de la provincia además de firmar acuerdos.

También está prevista la presencia del vicepresidente de la Agencia de Inversiones, Francisco Uranga y un encuentro específico en el marco del “Plan Patagonia”.

ACUERDO DE PRECIOS POR SEMANA SANTA

En otro orden, y al inicio del acto previsto en el Salón de los Constituyentes, el gobernador Mario Das Neves encabezará la firma de un acuerdo de precios de Semana Santa junto a 5 cadenas de supermercados y 13 pescaderías de toda la provincia que tendrá vigencia hasta el día 16 de abril.

El acuerdo abarca 10 productos de supermercado a un precio accesible los que se podrán adquirir en La Anónima, Carrefour, Don León, Vea y Chango Más. En góndola podrán encontrar productos como atún, caballa, mayonesa, choclo cremoso, arroz, arvejas, fideos, tapas para pascualinas, tapas para empanadas y rosca de pascua.

También el acuerdo abarca a pescaderías de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Esquel, Sarmiento y Comodoro Rivadavia.

Share and Enjoy !