Madryn

Se realiza este fin de semana “Juntos por Gaiman 2017”

Organizado por Juntos Argentina

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Gaiman y organizado por Juntos Argentina, “Jóvenes Unidos tras un Objetivo Supremo”, de las Iglesias Cristianas Evangélicas se llevará adelante este fin de semana “Juntos por Gaiman 2017”. Se espera la llegada de más de 300 jóvenes de todo el país.

Desde el 28 y hasta el 30 de abril habrá carpas de Salud y Belleza, maratón por las calles de Gaiman, caminata familiar “Juntos por la vida”, evento musical en el gimnasio municipal, charlas y talleres para todas las edades y fútbol.

Si bien las actividades son gratuitas, en algunos casos se solicitará la colaboración en la entrada para reunir fondos para los Bomberos Voluntarios de la localidad y en otros casos un alimento no perecedero, agua y elementos de limpieza para ser enviados a Comodoro Rivadavia.

Cabe señalar que “Juntos por Gaiman 2017” fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Gaiman el pasado 22 de noviembre y de interés provincial por la Honorable Legislatura de Chubut.

En la conferencia de prensa realizada esta tarde en el Concejo Deliberante de la localidad encabezada por el intendente municipal Mariano García Aranibar participaron además la presidente del HCD local, Adriana Villoria; el presidente de Juntos Argentina, Guillermo Piovano; Marcelo Martínez; Carlos Laffitte; Juan Carlos Farao y Jorge Leccese integrantes de Juntos Argentina y Lucas Madariaga en representación del diputado provincial Jerónimo García. Se contó además con la presencia de numerosos vecinos.

Al respecto el intendente municipal Mariano García Aranibar agradeció a los representantes de Juntos Argentina por elegir Gaiman para la realización de este evento. “Hace un año cuando nos juntamos a charlar y me presentaron este proyecto lo veía muy lejano y ambicioso y hoy veo todo lo que trabajaron para poder realizarlo por eso quiero felicitarlos junto a la presidente del Concejo Deliberante”.

El jefe comunal señaló que “con estas actividades se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de Gaiman que en definitiva es lo que todos buscamos”. Además agregó que “todo lo que ustedes están haciendo desde Juntos encaja con lo que hacemos desde el Estado municipal y por eso es que hoy estamos sentados en esta mesa, ustedes con la organización y nosotros desde la logística y el acompañamiento”.

En tanto el presidente de Juntos Argentina, Guillermo Piovano afirmó que “estar aquí para nosotros es un honor y un gusto porque percibimos la cordialidad”.

Juntos Argentina es una fundación que trabaja desde hace siete años junto a las Iglesias Cristianas Evangélicas especialmente con jóvenes pero extensivo a toda la comunidad. Ya se realizaron eventos similares en distintas ciudades como Merlo, San Luis; Morón, Buenos Aires; Resistencia, Chaco y San Salvador de Jujuy, Jujuy.

ACTIVIDADES

El viernes a las 14 habrá torneo de fútbol femenino en el gimnasio municipal; a las 21.30 final del torneo de fútbol 5 y la presentación del solista Sergio Fernández; el sábado desde las 10 se realizará una bicicleteada; a las 15 caminata familiar y competencia atlética; y a las 16.30 actividades recreativas en la Plaza de la Costanera y Plaza Julio Argentino Roca. Además el sábado a las 20.30 en el gimnasio municipal habrá un evento musical y teatro juvenil.

Declaración de interés municipal

El 22 de noviembre pasado el Honorable Concejo Deliberante de Gaiman declaró las actividades que se organizaron desde Juntos Argentina en Gaiman de Interés Municipal.

Para ello se tuvo en cuenta que la Iglesia Cristiana Evangélica en cooperación con Jóvenes Unidos tras un Objetivo Supremo realizará actividades solidarias en distintos barrios de la localidad y que dicha entidad sin fines de lucro reúne a jóvenes cristianos de todo el país con la única finalidad de prestar servicios comunitarios gratuitos como expresión de su compromiso espiritual con Dios.

Algunas de las actividades que se realizarán son: entrega de ropa y alimentos no perecederos a sectores carenciados, entrega de materiales escolares, controles gratuitos de presión arterial y glucemia a cargo de profesionales de la salud, talleres de asesoramiento gratuitos orientados a distintas áreas (médica, legal, familiar, etc), actividades deportivas, de entretenimiento y musicales para niños y adolescentes en espacios públicos, entre otras.

Es así que mediante declaración 007/16 Juntos por Gaiman 2017 fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante.

Share and Enjoy !