Regionales

Llega mañana a Comodoro Rivadavia delegación del Ministerio del Interior de la Nación

El ministro de Infraestructura del Chubut, Alejandro Pagani, anunció que mañana martes arribará a Comodoro Rivadavia una delegación dependiente del Ministerio del Interior de la Nación encabezada por el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Alvarez de Celis junto a técnicos del área de hábitat, vivienda y recursos hídricos para comenzar a trabajar en la reconstrucción y reparación después de la catástrofe”.

“Para éste abordaje hay un diagnóstico preliminar que hemos planificado en conjunto con el municipio y hemos acercado a través del gobernador Mario Das Neves al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio” remarcó el funcionario provincial, agregando que “a partir de este diagnóstico hay que ponerse a trabajar en una primera etapa de limpieza y remediación”.

En ese sentido, el ministro se refirió a las obras de desagües en la Avenidas Roca y Chile y afirmó que “las obras de desagües son un tema primordial de cara al futuro” y agregó que “debemos evaluar daños en calles, caminos y servicios públicos para encontrar una solución definitiva”.

Al referirse a la zona del Barrio Mosconi en kilómetro 3, Pagani afirmó que “hay un pluvial en construcción pero necesita revisión por los deterioros, como así también,  en el sector de Laprida porque ha colapsado”.

Con respecto al colector Máximo Sur, el ministro sostuvo que “es un colector cloacal, no pluvial y lo que hemos observado en esta recorrida con el presidente de ENOHSA, es que el colector esta obturado. No sabemos si es por ingreso de tierra o por alguna rotura”.

“Lo primero -agregó Pagani- que debe hacerse es una limpieza y revisión para ver cómo está la cañería interior y ver si es por un factor climático o por algún problema constructivo”. Con respecto al canal pluvial de calle Quintana, Pagani dijo que “el proyecto original preveía alguna parte del conducto que hay que terminar sobre todo lo que se ha hecho sobre la Ruta N° 3 hacia el mar que está completo, pero en el tramo que va dentro del barrio Mosconi no está terminado” agregando que “no sólo hay que remediar y reparar los daños de la inundación sino también pensar seriamente en estos detalles y no cometer los mismos errores dos veces”.

En relación a la Ruta N° 3 precisamente sobre el Arroyo La Mata, el ministro dijo que “han hablado con responsables de Vialidad Nacional y tenían pensado comenzar a trabajar rápidamente. Nosotros le planteamos la necesidad de que se repare a la brevedad ya que es una zona indispensable para el tránsito vehicular desde el sur y Rada Tilly”.

Por último, el ministro de Infraestructura destacó que “debemos buscar una alternativa a la Ruta N° 3 en su paso por la ciudad, por eso estamos evaluando con los responsables de Vialidad Provincial una alternativa sobre la Ruta N° 39. El equipo de Vialidad está trabajando fuertemente sobre la ciudad pero también en reconstruir todos los caminos del interior provincial”.

Share and Enjoy !