Madryn

El gobernador y el intendente con sus respectivos gabinetes estan abocados a solucionar la problemática del agua

Se pospone el acto de entrega de viviendas que realizarían este domingo en la ciudad. Lo confirmó así el Intendente Sastre hoy en Reunión de Gabinete por la tarde tras una nueva recorrida por la planta de abastecimiento de la ciudad a 60 kilómetros al sur. Se repasaron los trabajos abocados a la emergencia hídrica y se confirmó la entrega a Solanas y Quintas

 

Este sábado a primera hora de la tarde el Intendente Ricardo Sastre, reunió a su gabinete, la Viceintendenta, concejales y autoridades de Servicoop  con quienes repasó lo que fue el trabajo a partir de la Declaración de Emergencia Hídrica, a la vez que confirmó que el acto que se realizaría este domingo en Madryn, fue pospuesto porque “tanto el Gobernador Mario Das Neves y el Intendente Ricardo Sastre, con sus respectivos Gabinetes están abocados a solucionar la problemática del agua” confirmó Sastre.

Durante la reunión otro de los puntos fue el abastecimiento de agua tanto sea en los puntos fijos en cada barrio, en camiones y en entregas por red por sectores: zona oeste el fin de semana pasado, zona centro y sur el martes; zona norte el jueves, mientras que por la noche de hoy se concretará lo mismo para zona más al sur de la ciudad conteniendo a Solanas de la Patagonia y Quintas El Mirador.

De acuerdo a los informes otorgados, se entregaron alrededor de cuatro millones quinientos mil litros de agua  en los abastecimientos alternativos con un trabajo mancomunado entre Servicios Públicos del Municipio, Juntas Vecinales y Servicoop; buscando garantizar el recurso en todos los sectores; paralelamente al trabajo técnico que viene realizando Agua y Saneamiento de la Cooperativa para reestablecer el servicio por red dentro los plazos establecidos a mediados de semana.

Sastre recorrió en la mañana de hoy, nuevamente la Planta de Potabilización de Agua, ubicada hacia el sur a sesenta kilómetros de la ciudad, donde están apostados todos los equipos técnicos tanto de Servicoop como del Municipio. Allí se observó nuevamente las condiciones en que llega el agua en estado crudo, que tras el proceso correspondiente, es potabilizada y apta para consumo. Se trabaja arduamente para restablecer las reservas, cañerías y el sistema en general y así avanzar en la normalización en forma paulatina.

 

También durante el encuentro, Sastre reiteró su compromiso en que el reinicio de clases, se efectúe cuando estén garantizadas las condiciones de estructura, limpieza y de abastecimiento de agua de los establecimientos escolares.

Share and Enjoy !