Madryn

Das neves y Sastre con autoridades nacionales por nuevo edificio de prefectura

El mismo estará ubicado en inmediaciones del Muelle Storni. También participó Sylvain Hajjaj, de ALUAR

Esta mañana se realizó una reunión en Casa de Gobierno, en Rawson, presidida por el Gobernador Mario Das Neves; el Secretario de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de Nación, Gerardo Milman; el Intendente Ricardo Sastre; el Director Industrial de ALUAR, Sylvain Hajjaj; y autoridades de Prefectura Naval Argentina entre los que estaban el Arquitecto Jefe de División de Estudios y Proyectos de PNA, Fernando Ferreras; el Prefecto General Osvaldo Ríos; y el Jefe de Prefectura de la ciudad, Prefecto Mayor Rodolfo González.
El motivo de la reunión fue para evaluar la instalación del nuevo edificio de la fuerza de seguridad en la ciudad de Madryn.
El mismo estará ubicado en inmediaciones del Muelle Almirante Storni de nuestra ciudad, mientras se analiza la función que cumplirá el actual edificio ubicado a un costado del Muelle Piedrabuena, donde además se lleva a cabo la refacción de un espacio público que en poco tiempo será inaugurado como paseo cultural y recreativo.
“Hace tiempo fue presentado el proyecto y avalado por autoridades nacionales. Creemos que la nueva ubicación de Prefectura Naval Argentina en la ciudad, aumentará aún más su capacidad de operatividad al encontrarse en el terreno ideal para las actividades que llevan adelante en forma cotidiana”, indicó Sastre.
Por medio de esta nueva obra, tanto el Gobierno Provincial como el Municipio de Madryn pretenden lograr una fuerte presencia de la Prefectura Naval en el puerto con la instalación del nuevo edificio.

MERCADO CONCETRADOR
El Intendente Sastre acompañó luego de esta reunión al Gobernador Mario Das Neves y al Intendente de Trelew, Adrián Maderna, en la inauguración del Mercado Concentrador de la vecina ciudad. Del acto participaron otros Jefes Comunales como Mariano García Araníbar, de Gaiman; y Dante Bowen, de Dolavon.
La obra del Mercado Concentrador posee más de 8000 metros cuadrados comprendidos por el edificio de comercialización y administración, el control de ingreso y báscula, el depósito y el edificio para la planta de lavado, clasificación y empaque. Pero a la obra original se le agregaron además 18.350 metros cuadrados de hormigón para facilitar la circulación en el predio de los vehículos pesados.
El Mercado cuenta con 12 puestos dobles y 24 puestos simples fijos más una playa libre con capacidad para 50 puestos para productores locales.
La venta mayorista será de lunes a sábados en Puestos Permanentes y de lunes a viernes en la Playa Libre. La venta minorista se realizará una vez por semana a través de ferias.

Share and Enjoy !