Regionales

Das Neves vaticinó que el Mercado Concentrador “va a ser una locura de gente y van a encontrar buenos precios”

Pidió a los productores locales vender con “valores adecuados”

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se mostró muy optimista acerca del pleno funcionamiento que tendrá en unas semanas el Mercado Concentrador, ubicado en Trelew, y afirmó que “en poco tiempo esto va a ser una locura de gente que va a venir acá y van a encontrar buenos precios”.

Das Neves sostuvo además que cuando alcance su funcionamiento pleno “el mercado va a tener carne, pescado, pollo y cerdo, y estamos dándole prioridad a los productores de acá, pero nuestro interés también es discutir los precios”.

El mandatario añadió que los productores locales “también tienen que tener precios adecuados” y en ese marco reveló que productores de otras provincias, como Mendoza y Entre Ríos, “han venido a ver como es todo esto”.

“En poco tiempo esto va a ser una locura de gente que va a venir acá y van a encontrar buenos precios”, aseguró Das Neves, quien volvió a ubicar como uno de los ejes centrarles “la lucha contra la intermediación porque no puede ser lo que se le paga a un productor y al precio que llega a la góndola”.

“Así que en eso vamos tratar de que sea un lugar completo, se firmó un convenio sanitario importante y que los precios sean accesibles, que es el aporte que podemos hacer desde nuestra provincia”, sostuvo el gobernador.

En ese contexto, señaló que “la inflación es un problema macro pero hay cosas que se pueden hacer, y si lo hacemos sobre los alimentos que es una de las cosas más importantes en una casa de familia”.

SUPERMERCADOS

Das Neves además reveló que “voy a tener un discurso muy fuerte contra los supermercados, que incluso tienen sus marcas propias y están teniendo ganancias impresionantes, por eso los alimentos son caros”.

“La mirada fuerte que tenemos que tener para atacar el tema de la inflación es el tema de los alimentos, nosotros los vamos a atacar acá. El gobierno nacional también lo tiene que hacer y se lo he dicho al ministro de Industria. Son diez cadenas de supermercados que regulan los precios, los mismos 10 que manejó Moreno los 12 años del kirchnerismo siguen manejando los precios”, explicó Das Neves.

Consideró finalmente que esas cadenas de supermercados “son las corporaciones que subsisten a los gobiernos, y son las que le hacen daño al bolsillo”.

Share and Enjoy !