Regionales

Das Neves anunció que la Fundación del Banco del Chubut aportará 5 millones para reparar escuelas en Comodoro Rivadavia

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, afirmó que “va a llevar mucho tiempo recuperar la ciudad de Comodoro Rivadavia”, volvió a elogiar las muestras de solidaridad y anunció que la Fundación del Banco del Chubut aportará 5 millones de pesos para la reparación de las escuelas en esa ciudad “para que los chicos puedan volver rápidamente a clases”.

Das Neves fue consultado por la prensa acerca de la cuantificación de los daños producidos en la ciudad petrolera y señaló que “te puedo decir 2.000 viviendas, y por ahí me quedo corto”, a la vez que elogió la tarea desarrollada en terreno por la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, y adelantó que la funcionaria permanecerá 15 días más en esa ciudad.

“Se largó de vuelta la lluvia , peleando contra todo”, respondió Das Neves al ser consultado este mediodía sobre la situación en Comodoro Rivadavia y reconoció que “esto es una cosa que nunca pensé, un espanto, pero hay mucha solidaridad”.

Indicó el mandatario que “hay mucha gente de muchos lugares del país, e incluso nos han llamado desde la Embajada de Paraguay, anónimos, gente voluntaria de Comodoro, pero lo fundamental es que hasta ahora gracias a Dios no ha habido ni una sola víctima fatal”.

En ese orden, valoró la tarea que está desarrollando en esa ciudad el ministro de Salud, Ignacio Hernández, y sostuvo que “su equipo es muy profesional, están yendo a todos los barrios porque obviamente esta situación trae consecuencias”.

“ El ministro Durán está trabajando con las fuerzas de seguridad, hubo unos intentos de saqueos pero se pudieron evitar. Está trabajando el Ejército y la Gendarmería. Leticia (Huichaqueo) está haciendo un trabajo impresionante, reconocido por la gente de Comodoro. Hace cuatro días que no duerme y se va a quedar 15 días en Comodoro Rivadavia”, confirmó.

Acerca de la estrategia de contingencia desplegada desde el gobierno, Das Neves indicó que “primero atendemos la coyuntura, que es el día después” y consideró que “si te digo que hay 2.000 casas destruidas por ahí me quedo corto. Hay una destrucción absoluta y total”.

En ese contexto, reiteró que se abrirá una cuenta en el Banco del Chubut para recaudar fondos para atender las consecuencias de la emergencia climática y que dichos recursos “serán rendidos en la Legislatura provincial, ya lo hablé con Jerónimo (García) y Adrián (López)”.

“Tenemos que recuperar una ciudad que es muy importante y que ha dado mucho trabajo”, afirmó.

Agradeció la colaboración de los dirigentes del Frente Renovador, Sergio Massa y Graciela Caamaño, que “con su gente acercaron mercadería a la Casa del Chubut, pero esto no es político partidario, sólo hay que decir los que están y los que no están”.

“Esto va a demorar mucho tiempo”, aseguró Das Neves, luego de anunciar que la Fundación del Banco del Chubut realizará un aporte de 5 millones de pesos para recuperar las escuelas deterioradas por el temporal.

Share and Enjoy !