Info General

Alfredo Béliz no descartó un alto acatamiento al paro en el sector de Comercio


El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio señaló en diálogo con Radio Chubut esta mañana que “las autoridades nacionales tienen que entender que hay que corregir el rumbo económico”.

Béliz enumeró los temas que levantarán como bandera en este reclamo nacional al indicar que “no hay ventas en los comercios, el salario no alcanza para la canasta básica y no se protege a la industria nacional”.

En tal sentido el dirigente precisó que “los comerciantes también exigen un cambio que mejore la situación” porque aseguró “no hay ventas, aumentan las tarifas, los costos de la canasta aumentan”, repasó.

Béliz aseguró que “no son las medidas apropiadas para seguir”, principalmente en la Patagonia donde el sector de comercio “ha registrado despidos”, recordando que antes del despido de un trabajador del sector hay una cadena que arrastra otros despidos en otros sectores.

Consultado acerca de si se descontará el día a quienes se plieguen al paro, explicó que algunos si y otros no, aunque el gremio ha trabajado con los supermercados y otros comercios para que esto no suceda.

Finalmente Béliz aseguró que no tienen dudas acerca de que el acatamiento será contundente, aunque aclaró que Comercio no participará de ninguna movilización durante la jornada del jueves.

 


 

Share and Enjoy !