Madryn

Sastre recibió a la Senadora Nancy González

Se trabaja en conjunto para la cesión de tierras de la Armada Argentina al Municipio. La senadora ya presentó el proyecto y hoy estuvo con el Intendente

Esta mañana Ricardo Sastre recibió a la Senadora Nacional por Chubut, Nancy González, en el Municipio de Madryn.
Están trabajando en forma conjunta para obtener una cesión de tierras de la Armada Argentina para la comuna, y así poder desarrollar junto a la Provincia un proyecto de viviendas para la ciudad.
El proyecto presentado en los últimos días por la Senadora Nancy González en el Senado, es para que se transfieran a título gratuito y en favor del Municipio de Madryn el dominio de los inmuebles propiedad del Estado Nacional – Estado Mayor General de la Armada Argentina, ubicados dentro del ejido urbano de la Municipalidad, conforme a la siguiente ubicación catastral: a) Circ. 3 – Sector 2 – Fracción 8; b) Circ. 3 – Sector 2 – Fracción 13.
El proyecto prevé que la transferencia dispuesta se efectúa con cargo a que la beneficiaria desarrolle programas de Desarrollo Urbano, planes de vivienda única, infraestructura de servicios, habilitación de parques o plazas públicas, unidades educacionales, culturales, asistenciales, sanitarias y desarrollo de actividades deportivas.

GESTIONES
El Intendente Sastre señaló tras el encuentro con Nancy González que “venimos trabajando en conjunto con la Senadora, que presentó en los últimos días el proyecto, que contribuye muchísimo a la planificación de la ciudad en tierras que hoy pertenecen al Estado Nacional, pero sin un proyecto de urbanización o urbanización a la vista”.
Además Sastre recordó que “en su momento hemos hecho las gestiones por esas tierras pero no obtuvimos respuestas. Con la presentación de la Senadora González ya se marca un avance que puede permitir a Madryn contar con un lugar de desarrollo urbano bien marcado”.

PLAN DE DESARROLLO URBANO
En otro tramo del proyecto se deja en claro que a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto, la Municipalidad deberá subdividir los terrenos en lotes cuyas transferencias deberán realizarse mediante los procedimientos de subasta o licitación pública, garantizando el cumplimiento de los principios de publicidad, transparencia, concurrencia e informalismo.
La meta principal es dotar al Municipio de los terrenos necesarios para llevar adelante un Plan de Desarrollo Urbano (PDU) cuyo principal objetivo es avanzar en la construcción de viviendas, espacios recreativos y educativos.
El PDU es el instrumento básico, integral y estratégico de la política de desarrollo del Municipio, siendo vinculante para todos los agentes públicos y privados que actúan en su territorio.
El PDU es parte integrante del proceso de planeamiento municipal y todas las acciones, planes sectoriales y directrices presupuestarias deberán incorporar sus principios, estrategias, directrices, indicadores y proyectos.

Share and Enjoy !