Regionales

Pesca inició gestiones para trasladar a Puerto Madryn desechos de merluza desde Comodoro Rivadavia

Fue durante una reunión de trabajo que encabezó el secretario Awstin con empresarios del sector. Contribuirá a la producción de harina de mayor calidad.

El secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, encabezó durante la semana pasada en Comodoro Rivadavia un encuentro de trabajo con diferentes empresarios del sector con el fin de analizar las posibilidades de contribuir en la generación de una harina de mayor calidad en Puerto Madryn, a partir de los desechos de merluza.

“Celebramos poder ver los resultados de un arduo trabajo conjunto que veníamos llevando a cabo desde hace muchísimo tiempo en torno a los desechos de pescado, mancomunadamente con los Ministerios de Ambiente, que conduce Ignacio Agulleiro; de la Producción a cargo de Pablo Mamet y otros actores del gobierno” dijo Awstin al tiempo que agregó “entre todos buscamos una solución definitiva a una problemática histórica que afectaba a toda la población y eso es muy satisfactorio”.

“Y si además podemos contribuir en la calidad de los productos finales, mejor aún, por eso, iniciamos tratativas para que los empresarios de Comodoro Rivadavia transporten los desechos de merluza a Puerto Madryn” aseveró y explicó “con los residuos de esa especie, se puede producir una harina de mayor calidad, dado que tiene contenidos proteicos más elevados”, dijo Awstin. 

Share and Enjoy !