Regionales

II Fiesta Provincial de los Viñedos

El gobernador encabezará este domingo a las 11,30 horas un acto en el Viñedo Nant y Fall en cercanías de Trevelin.

El gobernador Mario Das Neves asistirá este domingo a la II Fiesta Provincial de los Viñedos que durante este fin de semana se desarrolla en el Viñedo Nant y Fall en cercanías de Trevelin.

Das Neves encabezará un acto a las 11, 30 horas en el que entregará aportes y firmará convenios con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), entre otras acciones.

Con un origen que se remonta a poco menos de dos décadas, la producción vitivinícola de Chubut ha cobrado un fuerte empuje en los últimos años y suma ya 30 productores y 100 hectáreas implantadas con 11 variedades de uva, de las que a su vez resultarán variedades de vino con caracteres propios, diferenciados por las bajas temperaturas, los terroirs y las condiciones agroclimáticas de las micro regiones en las que se producen.

Para dar cuenta de este avance, en la organización de esta segunda edición de la Fiesta se invitó a participar a todos los productores vitivinícolas de la provincia, con la clara intensión de que el evento se transforme en la Fiesta de los Viñedos de Chubut y que en los años sucesivos tenga diversos escenarios alrededor de la Provincia, de manera tal que cada rincón vitivinícola chubutense cuente su propia historia, en los entornos de valle, estepa y cordillera que dan marco a la riqueza natural de Patagonia.

En el proceso de diseño de la Ruta del Vino de Chubut que se anunció en la Vendimia del año pasado y que se concretó con compromiso de los productores, esfuerzo técnico y decisión política, cada uno de los entrevistados destacó la cultura del trabajo que requiere la actividad.

Bajo el lema “generando conciencia”, y en una apuesta a integrar las diversas cadenas de valor que traccionan el crecimiento económico, social y cultural de Chubut, se comparten durante todo el evento saberes técnicos, información sobre herramientas financieras, avances en diversos proyectos de innovación y agregado de valor, números artísticos y clases magistrales de la cocina local y regional.

Share and Enjoy !