Madryn

Franco Albanesi: “Los 30 mil nos faltan a todos “

Acto día de la Memoria

Franco Albanesi, representante de Unidos y Organizados, quien afirmó: “Cuando creímos que una época horrible de nuestra historia podía cerrarse con institucionalidad y justicia, pese a la resistencia de los cómplices del delito, la realidad nos golpea fuerte. Nuevamente escuchamos cuestionamientos sobre la cantidad de compañeros y compañeras que hizo desaparecer la dictadura cívico – militar. No voy a nombrar a todos los funcionarios que en el último año tuvieron expresiones en este sentido. Pero sin dudas quien los habilita a estas declaraciones, que podemos considerar por lo menos, revanchistas, es quien ejerce la presidencia de la nación”.
En su intervención, el edil sostuvo que “también se vuelve a escuchar con tenebroso ímpetu la palabra ‘guerra’ y la  ‘teoría de los dos demonios’. Por eso, es válido aclarar que el  Gobierno militar, ilegal, llegó por la fuerza de las armas y con el respaldo de algunos sectores políticos, económicos y hasta, en alguna medida, de la justicia y la Iglesia, pero no por los votos. Que ese gobierno de hecho, de facto tomó el control de todas las instituciones del Estado para cerrarlas, como el Congreso de la Nación, o para controlarlas como los poderes ejecutivos. Cuando se ataca con la fuerza del Estado no hay dos demonios”.
Posteriormente, apuntó: “Es digno destacar que este micrófono abierto que tenemos diferentes fuerzas políticas en Puerto Madryn no se encuentra en todas las ciudades o pueblos del país, es también un compromiso que tiene nuestra ciudad con su pasado, su presente y su futuro, el lugar de los artistas y sus expresiones que nos convocan a la reflexión y el aprendizaje por fuera de las estructuras tradicionales.  Este acto y sus manifestaciones es parte de lo que defendemos y nos aúna como pueblo”.
Al final, aseguró: “A los 30 mil los seguiremos recordando no solo como estudiantes, como obreros, como fuerzas políticas, como docentes, como artistas, como pueblo empoderado, sino también como los 30.000 compañeros y compañeras que nos faltan a todos”.

Share and Enjoy !