Madryn

Enzo Terrera: “UYO presentó un proyecto legislativo, mal copiado, que afectaría el trabajo de taxis y remises”

En la última Sesión Ordinaria el edil Juan Duarte ingresó por Secretaría un proyecto de Ordenanza para “regular” el transporte turístico de hasta 8 pasajeros. No obstante, el concejal Enzo Terrera advirtió que era una copia “empeorada” de una disposición realizada por la Subsecretaria de Autotransporte Terrestre que depende del Ministerio de Gobierno del Chubut. “No sólo se trata de un calco del 90% sino que, si lo llegáramos a aprobar, podríamos perjudicar de lleno el trabajo de nuestros taxistas”, fustigó el  edil de Chubut Somos Todos.

El proyecto de Ordenanza, que está pronto para ser tratado en Comisión, versa sobre la actividad del servicio de transporte turístico de hasta 8 pasajeros involucrando a los vehículos de cinco puertas. No obstante, omite cuestiones sustanciales que son primordiales para el resguardo de la actividad. “Una de los articulados que suprimieron está referido al carnet de conducir”, explicó Christian Dames quien profundizó: “Desde Provincia se establece que, en este tipo de servicio, es necesaria la Licencia de Conducir Categoría D1. Sin embargo, el Concejal de Unidos y Organizados le quitó este requisito y propone que cualquier persona, tan sólo con la Licencia de Conducir, pueda trasladar pasajeros”.

Fuera del Ejido Urbano

Otro artículo eliminado es aquel que hace referencia al área de circulación. “Estamos preocupados, primero, porque es un plagio de una disposición provincial. Pero lo más importante es que si llegaran a aprobar este proyecto, que ya está en Comisión, podríamos perjudicar la actividad de nuestros taxistas.Duarte eliminó el artículo que le prohíbe al transporte turístico moverse por la ciudad,lo que significa en pocas palabras, que podrían hacer city tour dentro de Puerto Madryn”, explicó Terrera.

“En un contexto donde la situación económica del país no es la mejor, quitarle trabajo a nuestros ciudadanos es un despropósito”, indicó Dames quien adelantó que “así como está plasmado este Proyecto no será acompañado por el Bloque de concejales de Chubut Somos Todos”.

Cantidad Máxima

Asimismo, a diferencia de la disposición provincial, también se eliminó la cantidad máxima de transporte turístico que podrían habilitarse. “Pueden resultar muy tribuneros, en un principio, pero lo cierto es que terminan afectando negativamente a la comunidad. Por suerte, en nuestro Bloque nos tomamos el trabajo de estudiar cada Ordenanza en profundidad, a diferencia de ellos que buscan un efecto mediático y nada más”, vapuleó Dames desmintiendo así las declaraciones del edil Franco Albanesi.

Share and Enjoy !