Regionales

Das Neves y Sastre en licitaciones por pavimento y entrega de patrulleros.

El Gobernador encabezó con el Intendente las licitaciones para el asfalto de las calles Dorrego y Charcas en el Municipio. Además entregó 15 patrulleros para la ciudad y recibieron a los padres de la Escuela 528, que tendrá nuevo edificio

Esta mañana el Gobernador Mario Das Neves, el Intendente Ricardo Sastre y los gabinetes de Provincia y Municipio, cumplieron una extensa agenda en la ciudad de Madryn.
En primer lugar encabezaron la apertura de sobres con las ofertas para las licitaciones 04/17 y 05/17, que son para el pavimento de las calles Charcas (por poco más de 4 millones de pesos) y Dorrego (por 11 millones) respectivamente.
Recordemos que Charcas será pavimentada entre Roca y Mitre, mientras que en Dorrego los trabajos irán desde Roca hasta San Martín, y las obras se realizan con los fondos del Bono Provincial.
“Es un reclamo de muchos años, que incluso fue anunciado allá por 2009 pero nunca se hizo. Ya habíamos abierto esta semana las licitaciones de la Escuela de Pesca, y las 2 y 3 que correspondían a Rawson y Lacunza y a la Avenida Roca” indicó el Intendente Sastre, agregando que “mañana se realizarán más licitaciones por pavimento y la semana entrante la Licitación 08/17, que corresponde a la obra del Frente Costero”.

ENTREGA DE PATRULLEROS
Más adelante el Gobernador y el Intendente encabezaron el acto en las puertas del edificio comunal de la entrega de quince nuevos móviles policiales para la fuerza local. Estuvieron presentes además el Ministro de Gobierno, Pablo Durán; y el Jefe de la Policía, Luis Avilés.
“Apostamos a la seguridad, porque es vital. En Madryn en los últimos meses ha subido en un alto porcentaje, casi el 50%, la prevención de delitos, desarticulando acciones previas a estos hechos. La entrega de estos patrulleros significan una enorme inversión en Madryn, como lo venimos haciendo en toda la Provincia”, dijo Mario Das Neves.
En el acto estuvieron presentes los padres de la Escuela Especial 528 que vienen realizando un reclamo desde el inicio del ciclo lectivo.
Allí en la grada principal, Das Neves indicó que “a los padres de la Escuela 528 que están acá presentes, ahora los vamos a recibir, pero quiero decirles delante de toda esta gente, que esta gestión provincial les va a construir una escuela nueva”.

REUNIÓN CON LOS PADRES
Acto seguido, tras la entrega de patrulleros, el Gobernador, el Intendente y el Ministro de Obras Públicas, Alejandro Pagani; junto al Ministro de Educación, Gustavo Castán; y funcionarios del Municipio como la Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura, Milagros Badaloni; de Desarrollo Comunitario, Eugenia Allianielo; y de Hacienda, Carlos Tapia; entre otros, recibieron a los padres de los alumnos de la Escuela 528.
Allí Das Neves ratificó el compromiso diciendo que “lo que dije afuera, se los vuelvo a decir acá en la cara. Les vamos a construir una nueva escuela para los chicos. Esa es una solución definitiva, pero es a mediano plazo. Lo que necesitamos es buscar una solución para el presente”.
Al respecto de esto el Gobernador indicó que “se están realizando las gestiones correspondientes para que puedan utilizar las instalaciones del Centro de Formación Profesional 651 de Madryn en los horarios en los que está libre, para que no haya necesidad de compartir edificio con otros grupos de jóvenes”.

CONFERENCIA
Tras la reunión Mario Das Neves y Ricardo Sastre recibieron en la sala de reuniones del Municipio a los medios presentes para dar a conocer las novedades de lo que había sido el encuentro con los padres de la 528.
Tanto el Gobernador como Sastre coincidieron en que “la educación es un pilar fundamental de la gestión, y una prioridad”.
Sastre había señalado que “cada vez que se acerquen al Municipio y quieran hablar, las puertas estarán abiertas para hacerlo”.
Y Das Neves recordó que este año el 37% del Presupuesto total está destinado al área de Educación. “Nunca dejaremos de construir escuelas y de darle soluciones a los chicos para que tengan una formación acorde a lo que se necesita”.
Tras ello, el Gobernador partió con destino a Rawson y el Intendente participó en el Cine Teatro Auditórium del acto por los 25 años de FAPE.

Share and Enjoy !