Info General

Congreso de delegados del SEC

El lunes a las 9.30 hs comenzó el congreso de delegados del SEC, más de 100 representantes de los comercios de la zona, se hicieron presentes en la ciudad de Rawson en la agencia que tiene el Sindicato Empleados de Comercio en la ciudad capitalina, asistieron delegados del Trelew, Rawson Puerto Madryn y Gaiman.

Alfredo Beliz, Secretario General del SEC fue quien realizó la apertura del congreso haciendo mención a los principales inconvenientes que surgieron en el primer trimestre del 2017 y como se fue actuando en cada caso en particular. Como así también recordó a las obras y eventos que están previstos para el 2017.

Luego de la apertura, la Licenciada Lidia Pochetti y el Licenciado Juan Pablo Cataldo dieron una charla de capacitación para los delegados sobre ART relacionada con la sanción de la Ley 27.348. Los delegados gremiales, realizaron consultas pertinentes a casos ejemplo que suceden en cada uno de sus trabajos.

Osecac, por su parte dio un informe de los diferentes prestadores que se incorporación  a la cartilla medica en las diferentes ciudades durante el 2017. Se incrementaron la atención de odontología, oftalmología e incorporaciones de especialidades médicas.

Desde la Secretaria de Estudios y Estadística, se dio un informe de la Canasta Básica que se realizó en los últimos meses luego de un gran operativo nacional, donde se identificaron algunas irregularidades en los comercios y se iniciaron los procedimientos habituales de control, de este modo se logra un cifra real del costo de vida de los trabajadores patagónicos. “Quiero tener un informe diario de la economía en la provincia para evaluar las repercusiones en el bolsillo de los trabajadores, por eso es muy importante estar actualizado y desde la secretaria logramos ese reporte, para pelear las próximas paritarias”, dijo Beliz.

Amecys, la mutual mercantil dio un balance de turismo en toda la provincia y fuera de ella, como así también el éxito de las colonias de vacaciones de verano en Trelew y Puerto Madryn. Se anunció la incorporación de una colonia de vacaciones de invierno, como así también la inauguración de Peloteros en el Polideportivo SEC de Trelew, para que puedan ser usados en todo momento del año, para los afiliados al SEC y para la comunidad en general.

TambiénAlfredo Beliz hizo mención a las paritarias 2017, “para nada nos vamos a quedar con lo que propone el gobierno de un 16% – 17%, ellos piden el no desdoblamiento de la paritaria, así que ya entraremos en las negociaciones pertinentes”, finalizó Beliz.

Con lo que respecta al próximo paro nacional el Sindicato Empleados de Comercio tomo una decisión unánime de acompañar al paro en el congreso de delegados “no estamos bien”, dijo Beliz y los más de cien delegados  que pertenecen al SEC apoyaron la iniciativa. “El 6 de abril comercio para”, concluyo Beliz

Share and Enjoy !